El Ejecutivo provincial avanza en la situación de los docentes de Yerba Buena
El vicegobernador, Miguel Acevedo, mantuvo reuniones con la ministra de Educación, Susana Montaldo y el titular de la cartera del Interior, Darío Monteros.
Docentes de la Escuela Municipal Petrona de Adami de Yerba Buena, hicieron un paro con el objetivo de reclamar precarización y desigualdad frente a otros educadores provinciales.
En este sentido, el vicegobernador, Miguel Acevedo, mantuvo reuniones con la ministra de Educación, Susana Montaldo y el titular de la cartera del Interior, Darío Monteros.
«Hemos analizado la situación e iremos avanzando. El lunes nos vamos a estar reuniendo con representantes de los maestros o el sindicato del municipio para ir dando alguna respuesta. Yo creo que vamos a llegar a buen término. El gobernador está al tanto», dijo Acevedo.
Además, aclaró que «la municipalidad de Yerba Buena no los tenía a todos en el escalafón docente, entonces hay que regularizar la situación«.
Por su parte, la ministra de Educación, Susana Montaldo, sostuvo que «los municipios no deben crear escuela por el tema del presupuesto para afrontar. Per este es un gesto de solidaridad con los docentes y el gobernador nos ha pedido que lo atendamos para ver la posibilidad de darles una solución».