«El Faraón del Pollo» ya está en la Unidad Penal 44 de Batán
La fiscalía coordinará con la defensa de Juan Jesús Piero Pinna su declaración para los próximos días.
El único imputado por el crimen de Maximiliano Rhil fue trasladado de Tucumán a Mar del Plata y está alojado en la Unidad Penal 44 Batán. Juan Jesús Piero Pinna va a declarar en los próximos días ante la fiscal Florencia Salas en Tribunales.
Más allá del hermetismo que impuso a la investigación, la titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 informó que coordinará con la defensa del imputado tucumano la fecha de indagatoria.
A partir de los dichos de sus abogados, todo indica que daría una versión para ubicar sus disparos como respuesta a una agresión previa que lo había puesto en peligro a él y a su pareja Romina Ulloa García.
El gran desafío que la fiscal tiene por delante es esclarecer los momentos que van desde la primer pelea en las mesas -que el DJ del evento le adelantó a este medio horas después de la fiesta- y los disparos que se dieron en el estacionamiento. El reto es mayor a partir de las limitadas declaraciones de testigos y del DVR extrañamente vacío porque las cámaras estaban desenchufadas.
Allegados a Piero Pinna ya dieron a entender que esa madrugada no solo se accionó la pistola calibre nueve milímetros del imputado, sino que hubo al menos un arma más. «Las vainas son todas de ese calibre, lo que permitiría suponer que al menos se usó otro arma tipo revólver», dijo una fuente consultada por este medio./0223.com.ar