Madrugada violenta: un hombre fue ejecutado en un ataque a tiros y otro resultó herido en Rosario
Fue en la zona noroeste de la ciudad. La Policía tiene como principal hipótesis una balacera directa, pero todavía no está claro el posible móvil

Otra madrugada violenta en Rosario. En un ataque a tiros realizado por ocupantes de una moto mataron a un hombre de 45 años e hirieron a otro de 33, que terminó internado fuera de peligro en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con impactos de bala en el hombro izquierdo y en la rodilla derecha. El fiscal de Homicidios Dolosos Gastón Ávila tiene como principal hipótesis una balacera directa, aunque todavía no está claro el posible móvil.
El crimen de Leonardo Martín Rodríguez ocurrió pasadas las 4, en Teniente Agneta y las vías del ferrocarril, en barrio Ludueña, uno de los territorios más calientes de Rosario en materia de violencia en los últimos tres años. Es una de las zonas que tiene asignada el refuerzo de las fuerzas federales que llegó a la ciudad en marzo pasado por orden del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, tras el crimen de Máximo Jerez, un nene de 12 años en el asentamiento “Los Pumitas”.
En la escena del asesinato se hicieron presente Gendarmería Nacional, el Comando Radioeléctrico y la Brigada de Orden Urbano de la Unidad Regional II. El cuerpo de Rodríguez tenía múltiples orificios de arma de fuego, y peritos forenses secuestraron diez vainas servidas calibre 9 milímetros.
La otra persona que estaba con Rodríguez fue encontrada por Gendarmería en Felipe Moré y las vías del ferrocarril, a unos 300 metros del ataque. En la entrevista con los agentes, Hernán Oscar O. aseguró que, junto a un amigo, habían sufrido un violento intento de robo. Minutos después, una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias lo trasladó al Heca.
Sin embargo, el fiscal Ávila y la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal hasta el momento recolectaron indicios de que se trató de un ataque directo y sin mediar palabras por parte de un sicario que iba como acompañante en una moto negra que era manejada por una mujer.
En los registros policiales no figuran antecedentes de Leonardo Martín Rodríguez ni de su compañero Hernán Oscar O. Lo único que se sabe es que la víctima fatal vivía en una precaria casa de la zona de Rouillón al 300 bis, a siete cuadras de donde fue baleada.
En lo que va del año, el departamento Rosario acumula 92 homicidios dolosos, según el Observatorio de Seguridad Pública. De ese número, 26 ocurrieron en enero, 32 en febrero, 22 en marzo y 12 en lo que va del mes de abril.