EducaciónPolíticaPortadaProvinciales

El Gobierno prorrogó un artículo de la Ley de Financiamiento Educativo y enviará fondos a las provincias

El Gobierno prorrogó el artículo 7 de la Ley 26.075, de Financiamiento Educativo, y enviará dinero a las provincias y a la ciudad de Buenos Aires “para cubrir gastos estrictamente ligados a la finalidad y función educación”, según estableció este jueves en el Boletín Oficial.

Con la firma del presidente, Javier Milei, y todos sus ministros, el Gobierno publicó el decreto 231/2024 que ya rige desde este mismo jueves y justificó su decisión en base a “la situación económica y social del país que requiere que se garantice la disponibilidad de fondos

En los considerando, el Poder Ejecutivo explicó que ante la falta de Presupuesto 2024, funcionando con el del año pasado, “resulta necesario y urgente incorporar disposiciones complementarias a la prórroga, necesarias para garantizar el financiamiento del sistema educativo nacional”.

Se recordó que el artículo 7° de la Ley de Financiamiento Educativo estableció por el plazo de 5 años “una asignación específica de recursos coparticipables con la finalidad de garantizar condiciones equitativas y solidarias en el sistema educativo nacional y de coadyuvar a la disponibilidad de los recursos previstos en dicha ley en los presupuestos de las Provincias y de la CABA”.

Vencido ese plazo se dispusieron sucesivas prórrogas con el objetivo de asegurar el financiamiento del sector. “La asignación específica de recursos coparticipables busca aumentar el nivel de inversión del presupuesto de las Provincias y de la Ciudad de Buenos Aires en educación, destinando dichos recursos al pago de salarios y al mejoramiento de la calidad y la infraestructura educativa”, enfatizó el Gobierno en el Decreto que lleva las firmas del presidente Javier Milei y de todos sus ministros.

“La situación económica y social del país requiere que se garantice la disponibilidad de fondos destinados al cumplimiento de los fines de la ley antes mencionada. Por ello, resulta necesario dar continuidad a lo establecido por la Ley de Financiamiento Educativo N° 26.075″, argumentó Nación.

Deja un comentario