Política

El gremio Judicial salió a la calle a repudiar el nepotismo en la Justicia

El gremio Judicial realizó una caravana esta mañana frente al Palacio de Justicia en reclamo de los nombramientos realizados a los hijos de los miembrros de la Corte Suprema deJusticia y a los que correspondieron a ascensos y nombramientos de familiares en distintos fueros del ámbito Judicial.

De la caravana participaron integrantes del gremio y concentró a numerosos abogados que se encontraban a las 11 hs en las inmediaciones de Tribunales obstaculizando en tránsito vehicular en una hora pico.

Como se recordará existen numerosas presentaciones en contra de los nombramientos, entre las que sobresale las que lleva adelante el abogado Gustavo Morales.

El Dr. Gustavo Morales consideró que es inaceptable el acomodo que están realizando los magistrados en  Justicia por supuesto que se toma el ejemplo de los que hacen los propios miembros de la Corte Suprema y eso se copia hacia abajo.

El letrado explicó que en los concursos ya salen con nombre y apellido ante lo que expuso que esto lo retrotrae al pensamiento planteado por Carlos Santiago Nino, mentor del Alfonsinismo, que escribió  el libro Un Pais al margen de la Ley, donde se describe la anomia y enel cual la ley se dicta pero que no se cumpla y entonces los gobernantes se comportan como una especia de patrón de estancia que consideran ciervos de la gleba al pueblo.

Entre los últimos sucesos Morales destacó la labor periodística que permitió conocer el accionar de Washington Navarro Dávila, ministro público de la Defensa, que otorgó dos ascensos interinos a su hija, la abogada Magdalena Navarro Vitar, en menos de ocho meses. La primera decisión data del 6 de diciembre de 2019 (Resolución 595/19) mientras que la segunda, del 29 de julio de 2020 (Resolución 135/20): ambas llevan la firma del progenitor.

Deja un comentario