El hijo policía del asesino del agricultor de Leales comprometido
El viernes pasado, Raúl Antonio Acosta, un agricultor de 69 años de la localidad de Villa de Leales, murió al recibir un disparo cuando malvivientes irrumpieron en su casa. Además, un miembro de la banda también falleció. Este martes, personal de la División Homicidios secuestró uno de los autos en los que el grupo se habría movilizado y otros elementos de interés para resolver el crimen.
“Desde el momento en el que se produjo el hecho, comenzamos a trabajar para poder esclarecer lo ocurrido. Se llevó adelante una investigación gracias a la cual se pudieron realizar allanamientos el día sábado en la Capital y en el interior de la provincia”, indicó el jefe de la Unidad de Investigaciones Criminales Capital, Ernesto Soria.
Como resultado, logramos la detención de un hombre y la aprehensión de dos más que estarían involucrados, todos son mayores de edad y tienen un largo prontuario delictivo actuando en bandas”, informó.
Continuando con las tareas investigativas junto con la Fiscalía de Homicidios I°, este martes llevaron a cabo nuevas medidas. “Personal a cargo de los jefes de Homicidios, Diego Bernachi y Juana Estequiño, intervinieron en domicilios de la zona sur de la capital. En una casa de Villa Amalia, secuestraron un auto Fiat Palio rojo con uno de sus vidrios rotos, que estaría relacionado a la causa por lo que es materia de investigación”, explicó Soria.
Bernachi agregó que durante la requisa general del inmueble hallaron otros elementos que serán sometidos a pericias en el marco de la causa. “En donde se encontraba el vehículo, se hallaron dos cartuchos de 38 milímetros, ocho de escopeta, celulares y un chaleco táctico que pertenecerían al hijo del dueño de casa, por lo que fueron secuestrados y se investigará qué grado de participación tuvo esta persona”, detalló y agregó que se continuará investigando para solicitar nuevas medidas en la causa y dar con el resto de los implicados.
El hecho
Según las averiguaciones realizadas por la Unidad Regional Este y la División Homicidios, Acosta se encontraba descansando junto a su esposa en la habitación principal del domicilio, cuando fueron abordados por desconocidos que ingresaron, aparentemente con la finalidad de robar, luego de violentar las puertas utilizando arietes. El dueño de casa recibió dos impactos de arma de fuego y fue trasladado por sus familiares al Hospital de Santa Rosa de Leales, donde falleció.
Los malvivientes huyeron del lugar sin llevarse nada de la familia, en dos autos que los esperaban afuera. En la escena se hallaron vainas servidas y proyectiles, además de una pistola 11,25 y un revólver calibre 38, propiedad del dueño de casa. Uno de los atacantes falleció en el lugar tras recibir un disparo en la axila izquierda. Fue identificado como “Chupete”, de 40 años, quien contaba con un frondoso prontuario y había salido en libertad en junio.
En una serie de allanamientos realizados durante la madrugada del domingo, se logró atrapar a tres hombres más acusados de participar en el homicidio. “Los sospechosos son dos personas de 35 y 42 años, este último conocido como ‘Joshin’ quien cuenta con numerosos antecedentes. En tanto, en Leales fue detenido otro joven de 29 años”, explicó en ese momento Bernachi. Además, en los procedimientos, la policía secuestró un vehículo utilizado presuntamente por los delincuentes y teléfonos celulares.