Interés General

EL HOROSCOPO DE LOS CHANGUITOS

Por Roberto Espinosa

ARIES (21 DE MARZO AL 20 DE ABRIL). – Les gusta liderar la barra; entusiastas y tercos. Son sociables, valientes, de buen corazón y, cuando se enojan mucho, muy peleadores. Sugerencia: Ser más obedientes, discutir menos y leer más. “Detrás de tu orejita, un piojo baila con una adivinanza y dice: ¿cuál animal tiene más grande la panza?”

TAURO (21 DE ABRIL AL 21 DE MAYO).- Les agrada llamar la atención y comer cosas muy ricas. Sensibles, celosos, sociables, aunque a veces tímidos, muditos. Sugerencia: practicar deportes, aprender de memoria la tabla del cero y conversar menos en la clase. “A la orilla de tu pupito, una oruga pellizca una miga y dice: gracias, mi barriguita te bendiga”.

GÉMINIS (22 DE MAYO AL 21 DE JUNIO).- Imaginativos, simpáticos, juguetones. Tienen espíritu de artistas. Muy sociables, bullangueros y distraídos. Sugerencia: Lavarse los dientes todos los días, ver menos televisión y no dejar las tareas para última hora. “En el dedo gordo de tu pie, un mosquito hace abdominales y dice: ‘cuidá mucho los modales’”.

CÁNCER (22 DE JUNIO AL 23 DE JULIO).- Parecen rudos, pero en realidad, son muy sensibles y pasan rápidamente de la risa al llanto. Les encantan el helado y las salchichas. Viven, por lo general, en la luna. Sugerencia: no comer tantas golosinas y papa fritas, y ser menos llorones. “Entre las nubes, anda lagrimeando la luna, y dice: ‘Me ha entrado en el ojo un carozo de aceituna”.

LEO (24 DE JULIO AL 23 DE AGOSTO).- Orgullosos, generosos, vanidosos, rencorosos, ariscos para la ducha, quieren tener siempre la razón. Se derriten si los elogian, entonces aceptan hacer los mandados. Sugerencia: jugar menos con el celular, no comer tanta pizza y helado, no ser tan criticones. “A bañarse más seguido le dijo un loro al león, porque las pulgas te van a dejar la melena como acordeón”.

VIRGO (24 DE AGOSTO AL 23 DE SETIEMBRE).- Son estudiosos, prácticos, perfeccionistas. Les agrada colaborar con los otros, son muy golosos y les gusta leer. Sugerencia: es bueno equivocarse de vez en cuando para aprender; lavarse los dientes más seguido. “De las aves que vuelan, me gusta el loro chicato porque con su grito hacer pasar piojo por gato”.

LIBRA (24 DE SETIEMBRE AL 23 DE OCTUBRE).- Son encantadores, optimistas y sociables, pero también indecisos e influenciables; no les agrada pelearse con nadie; quieren ser amigos de todos. Sugerencia: ser menos chismosos y menos ociosos. “La luna es de queso, la nube es de tiza, tu cara de sapo, me descostilla la risa”.

ESCORPIO (24 DE OCTUBRE AL 22 DE NOVIEMBRE).- Son imaginativos, serios y les agrada dar órdenes. También son tercos como mulas; muy celosos y poco afectos a las bromas. Sugerencia: Escuchar más a los otros y no ser tan criticones. “Naranja dulce, limón partido dame ese besito que yo te pido”.

SAGITARIO (23 DE NOVIEMBRE AL 22 DE DICIEMBRE).- Son alegres, fieles amigos y aventureros. Saben jugar en equipo; hay que atarlos a la cama para que se queden quietos. Sugerencia: Leer con más frecuencia y ser menos “boca sucia”. “En la punta de aquel cerro andaba volando un quetupí y en su trino me decía: ‘¿Qué querí?’”

CAPRICORNIO (23 DE DICIEMBRE AL 20 DE ENERO).- Son de pocas pulgas, tímidos y ambiciosos. También muy pesimistas: cuando les ponen un cuatro se les viene el mundo abajo. Sugerencia: ser más generosos y repasar todos los días la tabla del uno. “La tarea es muy larga, no sé qué escribir, si cierro los ojos, me voy a dormir”.

ACUARIO (21 DE ENERO AL 19 DE FEBRERO).- Son simpáticos, amigos fieles y vanidosos. Les agrada aprender, soñar y divertirse, aunque se ponen furiosos cuando alguien les falla. Sugerencia: no ser tan demandones en la escuela y en la casa. “No me tires con piedritas que me vas lastimar, tírame con tus ojitos y me vas a enamorar”.

PISCIS (20 DE FEBRERO AL 20 DE MARZO).- Soñadores, creativos y cariñosos. Les gusta tener secretos y tienen miedo de que los critiquen; algunos son muy vergonzosos. Sugerencia: aprender a dar la cara ante una travesura, comer menos maní y chizitos, y ser menos haragán. “Si me pongo colorado, y me agarra la tontera, invento una sonrisa, y se me va la vergüenza”.

Deja un comentario