MunicipalesPolíticaPortada

El jardín municipal Ardillitas celebró el Día de la Escarapela y su 18º aniversario

El establecimiento del Barrio Parque Sur conmemoró el inicio de la Semana de Mayo y festejó un nuevo cumpleaños junto a su comunidad educativa y funcionarios municipales.

Alumnos, docentes, familias y autoridades del jardín de infantes municipal Ardillitas, ubicado en Jujuy al 4000, en el Barrio Parque Sur, conmemoraron este lunes el 18º aniversario de su creación y el Día de la Escarapela Nacional.

Encabezaron el acto la subsecretaría de Desarrollo Humano, Alejandra Trejo; la directora de Educación, Isabel Amate Pérez; y la subdirectora de Educación, Marina Runco.

Los funcionarios destacaron la evolución del establecimiento escolar durante los últimos años gracias a la inversión en educación impulsada por la gestión de la intendente Rossana Chahla.

2026 jardin Ardillitas Dia de la escarapela (4)

“Es un jardín que fue creciendo, hoy cuenta con sala de 3, 4 y 5 años en ambos turnos con una matrícula de 122 alumnos”, indicó Trejo, quien valoró la participación activa de la comunidad y del equipo a cargo. 

“Es un jardín que tiene una familia y un equipo, tanto docente como psicopedagógico, que acompaña todo este tipo de actividades, como los actos patrios y el festejo de su aniversario. Hoy los chicos han disfrutado, han podido expresarse, así que estamos felices de acompañarlos en este jardín tan lindo del Barrio Parque Sur”, manifestó. 

2026 jardin Ardillitas Dia de la escarapela (3)

“Hoy hay doble motivo para celebrar. En el Día de la Escarapela, de este emblema nacional, volvemos a renovar los valores de tener una educación inclusiva y de cumplir con el derecho a la educación de calidad, como siempre nos pide nuestra intendente”, reflexionó Amate Pérez.

“También estamos celebrando 18 años de este precioso jardín que mucho empeño, responsabilidad y compromiso patrio ha venido creciendo sostenidamente”, agregó. 

2026 jardin Ardillitas Dia de la escarapela (1)

“Es un año más de vida y estamos contentos con lo que significa crecer en comunidad y crecer brindando educación de calidad a todas las infancias. Comencé mi gestión con 17 alumnos, hoy tenemos 122”, señaló Patricia Juárez, directora del Jardín Ardillitas.

“Muy contentos con el jardín, hay mucho acompañamiento por parte de la seño y de la directora, Mi hija se ha desenvuelto perfecto, tiene un grupo hermoso de compañeros, muy inclusivo”, comentó Julieta Manzano, mamá de Amapola, alumna de la sala de 5 años.

Deja un comentario