El limón tucumano ya desembarcó en China luego de 40 días de travesía
Este fin de semana y después de 40 días de navegación, finalmente llegó al gigante asiático un cargamento de 22 toneladas de limones argentinos provenientes de Tucumán.
La firma encargada de llevar adelante el envío fue la tucumana Citromax que, cumpliendo los estrictos protocolos para el tratamiento de la fruta en el contenedor, comercializó un total de 1.600 cajas de 15 kilos de limones.
Hace dos meses atrás se anuncio que Argentina después de 20 años podía empezar a exportar limones a China, a partir de la firma de un protocolo fitosanitario que habilitaba dicho comercio.
El cargamento salió desde Buenos Aires en el buque Maersk Labrea el 30 de junio hacia el puerto de Hong Kong y es el primer envío concretado del total de 130 toneladas que se pactaron para exportar en 2020.
«Este es el primer envío a China de limones bajo este nuevo protocolo, cumpliendo con todos los requisitos del plan de trabajo firmado con China como, por ejemplo: que los productores y los empaques estén inscriptos; que cumplan con todas las medidas fitosanitarias establecidas con controles en campo, en empaques y en certificación», manifestó Martín Delucis, director de Comercio Exterior Vegetal del Senasa.