El mensaje del laboratorio ruso que desarrolla la Sputnik V tras el positivo de Alberto Fernández
El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología ruso Nikolay Gamaleya, creador de la vacuna Sputnik V, lamentó que el presidente Alberto Fernández haya contraído la enfermedad y le deseó «una rápida recuperación».
«Instituto Gamaleya: Nos entristece escuchar esto», comienza el tuit en respuesta al hilo que escribió el jefe de Estado en Twitter para informar sobre su contagio.
El mensaje fue publicado desde la cuenta oficial de la vacuna Sputnik V.
«SputnikV es 91,6% eficaz contra infecciones y 100% eficaz contra casos graves. Si la infección se confirma y se produce, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves», remarcó el centro de Epidemiología y Microbiología.
Y concluyó: «¡Le deseamos una rápida recuperación!».
En un hilo publicado en su cuenta de Twitter, Fernández dijo que se encuentra «físicamente bien» y que se sometió al testeo tras presentar un registro de 37.3 grados de fiebre y un dolor de cabeza.
«Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test de PCR, ya me encentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal», añadió.
«Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo», aseveró el mandatario.
No obstante, remarcó que se encuentra «físicamente bien» y «bien de ánimo», y agradeció las «muchas muestras de afecto» que recibió este viernes, en el día de su cumpleaños.
«Aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento», aseveró.
Por último, en el hilo de mensajes que publicó en Twitter unos minutos pasada la medianoche, el mandatario agregó: «Debemos estar muy atentos. Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos».
Fuente: ambito.com