El Ministro Trotta pasó por Tucumán lanzó programas nacionales y entregó computadoras
El gobernador, Juan Manzur, recibió en su despacho de Casa de Gobierno al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en el marco de un recorrido del funcionario nacional por las provincias del noroeste argentino a los fines de dialogar sobre el inicio del ciclo lectivo 2021, el lanzamiento de programas nacionales y reuniones con los distintos equipos del Ministerio de Educación de Tucumán sobre las previsiones del inicio de clases.
Acompañaron al Primer Mandatario, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el titular de la cartera educativa tucumana, Juan Pablo Lichtmajer; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el diputado Nacional, Pablo Yedlin; y el presidente subrogante de la legislatura, Regino Amado. A su vez, el ministro Trotta estuvo en compañía del jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, Matías Novoa Haidar; y la secretaria del Consejo Federal de Educación, Marisa Díaz.
En el marco del programa federal “Acompañar: Puentes de Igualdad”, en el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, y bajo estrictos protocolos de bioseguridad, se pusieron en marcha propuestas educativas con el objetivo de revincular a estudiantes con la escuela. Por este motivo, el gobernador, Juan Manzur; junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo; ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; y el ministro de Educación provincial, Juan Pablo Lichtmajer; visitaron el lugar para poner en marcha estas actividades de verano.
Además estuvieron presentes la ministra de Salud, Rossana Chahla; el diputado nacional, Pablo Yedlin; el presidente subrogante del Poder Legislativo, Regino Amado; el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; el rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), José García; el vicerrector, Sergio Pagani; el decano de la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Walter Soria; el rector de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA), Francisco Lopez Cruz y el rector de la Universidad de San Pablo-T (USPT), Ramiro Albarracín.
A través de diversas actividades recreativas, científicas, tecnológicas, deportivas, lúdicas y clases de apoyo, alumnos y alumnas de Tucumán podrán darle continuidad a sus trayectorias escolares en todos los niveles del Sistema Educativo. Además, el programa prevé brindar contención pedagógica a aquellos estudiantes de último año de Nivel Secundario para que culminen con la educación obligatoria. “Venir en enero a Tucumán habla de una gran vocación de servicio que tiene nuestro ministro de Educación de la Nación. Junto a Trotta y a mi equipo de trabajo, hablamos de planes, propuestas, de ver de qué manera en un contexto difícil de pandemia, seguimos adelante con área sensible como es Educación.”, expresó Manzur. Y aseguró que Nación invertirá, en una primera etapa, de más de 2.600 millones de pesos destinados para obras de infraestructura. “Esto significa una firme decisión de proyectar a Tucumán, mejorando la capacidad educativa”.