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El municipio comienza a diseñar la red con la que distribuirá la tarjeta SUBE

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) quedará habilitado a fines de marzo en San Miguel de Tucumán, según se prevé en la Municipalidad capitalina. 

El reemplazo de la herramienta de pago para el transporte público de pasajeros se aplicará en principio para las líneas 1 a la 19 y luego se extendería hasta las unidades interurbanas y rurales.
El municipio capitalino avanza en la definición de los últimos detalles para la puesta en funcionamiento de la SUBE: deben definir los puntos de venta y las unidades de gestión de la tarjeta; para lo que se contempla a la propia Municipalidad como una red para la venta inicial del plástico.

Según información difundida por el secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva, las terminales automáticas y las unidades de gestión serán instaladas en ubicaciones que respondan a una amplitud horaria, que cuenten con fácil acceso público, pensando en que la distribución alcance a cubrir la demanda en la localidad.
Así, las unidades de gestión funcionarían para entregar y registrar tarjetas, dar de baja por pérdida, robo o rotura, asignar y aplicar atributos federales y locales, aplicar reintegros de saldo y recargas electrónicas y para informar acerca de los puntos de carga SUBE y tomar reclamos

Las terminales automáticas estarán disponibles para asegurar el equipamiento esencial funcionando en condiciones óptimas de conectividad, disponibilidad horaria y seguridad, para validar cargas virtuales y activar atributos en tarifas y porque todo trámite que se realice por internet debe impactar con la tarjeta a través de estos dispositivos.
Con la implementación de esta plataforma como medio de pago, la Capital apunta a una “renovación más federal e inclusiva del transporte urbano”. El municipio cuenta con más de 400 unidades en el parque móvil y registra 4,2 millones de viajes por mes; pero además, la SUBE traería con ella otros beneficios.

Se trata de fondos que aporta el Estado nacional, los atributos sociales, que llegan directamente a los usuarios pasajeros y no a las empresas y constituyen un 55% de descuento de la tarifa total del servicio. La ayuda se destina a jubilados y/o pensionados, personal del trabajo doméstico, veteranos de guerra de Malvinas y monotributistas sociales.
También se aplicarán descuentos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo, Jóvenes con más y mejor trabajo, Seguro por desempleo, Seguro de capacitación y empleo, Promover igualdad de oportunidades, Progresar, Potenciar trabajo y Pensiones no contributivas.

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