El nuevo coche volador tiene fecha en el mercado
Se trata de la firma SkyDrive que ya hizo sus pruebas pilotos y tiene fecha de lanzamiento para el 2023
Una empresa de tecnología japonesa de nombre SkyDrive ha declarado que completó un vuelo de prueba tripulado de un “coche volador”.
El modelo en cuestión ha sido bautizado como SD-03, y se trata de un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical. El híbrido entre avión y coche tiene un asiento y opera con ocho motores y dos hélices en cada esquina.
Tomohiro Fukuzawa, director ejecutivo de SkyDrive, aseguró que es un modelo compacto de tamaño y ligero en comparación de otros diseños: mide 3,6 metros de largo, 3,10 m de ancho y 1,1 m de alto.
Se suponía que la demostración inaugural tendría lugar durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero la pandemia que estamos padeciendo lo ha impedido. Al menos a medias, ya que el prototipo ya ha hecho su primero ejercicio. Durante la primera prueba en el mundo real, el tiempo de vuelo fue de apenas cuatro minutos, se elevó unos tres metros en el aire y fue operado por un piloto de carne y hueso. Eso sí, de momento no puede circular fuera de los límites de la pista de pruebas Toyota Test Field antes de finalizar este año.
El directivo de SkyDrive también ha destacado que el prototipo de la compañía solo puede volar de cinco a 10 minutos, aunque si se puede extender hasta media hora, tendrá un mayor potencial y podría exportarse a mercados como China.