El periodista Luis Medina y su camarógrafo fueron agredidos
Esta mañana, un equipo informativo de Canal 8, conformado por Luis Medina Y Carlos Ahumada fue agredido mientras realizaban una cobertura periodística.
Eran aproximadamente las 10 de la mañana cuando Luis Medina y su compañero, el camarógrafo Carlos Ahumada llegaron al barrio Señaleros, ubicado en San Ramón al 900, para cubrir el reclamo de los vecinos por la inseguridad permanente en la zona.
Contó Medina a Prensa Activa Digital que hablaron con los vecinos y después de realizar la nota se quedaron con ellos vecinos hasta que «de pronto sentimos una explosión. Nos dimos vuelta. Estábamos al lado del auto. Rompieron la luneta. Vimos que tenía un gran orificio. Era una especie de visagra de ventana que fue lanzada con una honda aparentemente, por la potencia que tenía».
El periodista de Canal 8 estuvo este mediodía en los estudios y pudo relatar el ingrato suceso ante las cámaras y con sus compañeros al lado. Resaltó que «Nosotros estamos bien, gracias a Dios».
Si hay algo para destacar del trabajo de Luis Medina es que siempre recorre barrios por cuestiones de seguridad, entre otros temas y eso lo ha hecho merecedor del cariño y el respeto de la gente. Cosa que hoy no sucedió porque siempre hay un inadaptado que no se da cuenta que gracias a una cobertura periodística se puede llegar hasta las autoridades y tener eco en los reclamos.
«Creo que nos están perdiendo el respeto. Siempre cubrimos hechos de inseguridad y nos sentimos respetados. Vamos a sitios peligroso. Pero, creo que ahora debemos tener un poco más de cuidado. Las cosas están cambiando y para peor».
El colega recalcó: «Nosotros trabajamos para la gente y sentir que te atacan de atrás, sin dar la cara, es muy difícil».
«Gracias a Dios nadie salió lastimado», reiteró el periodista.
Prensa Activa Digital expresa su solidaridad con este quipo periodístico ante este suceso.