NacionalesPolíticaPortada

El presidente Javier Milei se reunió en Ushuaia con Laura Richardson

El mandatario argentino arribó en la noche del jueves tras una inesperada escala en Río Gallegos por las condiciones climáticas que hicieron que el avión gastó más combustible de lo previsto. El jefe de Estado sumó a su agenda un encuentro con la general del ejército estadounidense, quien ya se había reunido con el jefe de gabinete, Nicolás Posse y otros funcionarios locales.

El presidente Javier Milei se reunió con la general del ejército estadounidense Laura Richardson, comandante del Comando Sur (SOUTHCOM) en Ushuaia, tras llegar minutos después de las 23 en un vuelo oficial a la capital de Tierra del Fuego. El viaje se demoró más de la cuenta producto del viento de frente que hubo cuando la aeronave se dirigía para el sur del país y tuvieron que hacer un aterrizaje en Río Gallegos para recargar combustible.

Una vez que pisaron suelo fueguino, a los integrantes de la delegación los estaban esperando en el aeropuerto y se subieron a los autos para ir a la base, donde se llevará a cabo la reunión de la comitiva. En representación del gobierno nacional, estuvieron el propio Javier Milei, su hermana Karina Milei, el ministro del Interior, Guillermo Francos, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Defensa, Luis Petri.

El presidente junto a Laura Richardson El presidente junto a Laura Richardson

En tanto, acompañaron a la general, la comitiva que integra el embajador estadounidense, Marc Stanley. Una vez que terminó la reunión hubo una declaración pública de la jefa del Comando Sur con el presidente. No hubo preguntas. Terminada la reunión regresaron a Buenos Aires.

El escenario del encuentro del Presidente con la general Richardson no es una casualidad: Xi Jinping empuja la construcción de un puerto en Tierra del Fuego que le permitiría a Beijing monitorear el paso bioceánico y poner un enclave Propio en las puertas de la Antártida.

En su última presentación en el Capitolio, la jefa del Comando Sur ya alertó sobre las intenciones de China en la provincia más austral del país.

Deja un comentario