Interés GeneralPolíticaPortada

El presidente prepara el anuncio de la nueva etapa del aislamiento hasta las fiestas

Despues de haber informado a través de un spot la anterior extensión de las medidas sanitarias por el coronavirus, el presidente volverá a ser quien presente la nueva etapa del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO). El discurso apuntará a que las fiestas de fin de año serán en casa y en familia. pero esta vez, la presentación tendrá un tono diferente y especial.

El Gobierno se apresta a darle continuidad al aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus y para ello ultima los detalles de un anuncio que este viernes tendrá como único protagonista al presidente Alberto Fernández. Los ejes del discurso girarán en torno del retorno a la actividad escolar, la apertura de más y nuevas industrias y comercios y la habilitación de vuelos de cabotaje. Todo con una perspectiva: las fiestas de fin de año serán en casa y en familia.

Hasta el momento, el único horizonte cierto es la vacuna contra la covid-19. Y hasta su aparición, todas las actividades sociales serán reguladas y graduales. Por eso, lo que se prevé para el anuncio es una nueva prórroga por varias semanas del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). Todo esto según datos extraídos de Pagina 12.

El anuncio

El jefe de Estado “va a recuperar la centralidad, va a hacer el anuncio”, confirmó a este diario una fuente del gobierno nacional. Por este motivo, y a diferencia de la última extensión de la cuarentena, esta vez no habrá un video con el anuncio de las nuevas medidas y el período de la nueva etapa. Al menos no sin la intervención de Alberto Fernández, con gráficos comparativos y explicaciones sobre las razones de las nuevas medidas.

Lo que no está definido es si el anuncio incluirá una conferencia de prensa, una modalidad que se extendió hasta el quinto mes de la cuarentena y que después se fue ralentizando. Tampoco se decidió el lugar de la transmisión, aunque todo indica que el escenario dejará de ser la Quinta de Olivos.

En los últimos días, Alberto Fernández se reinstaló en Casa de Gobierno y, por lo tanto, ese lugar volvió a ser el epicentro de las decisiones de Estado. De mantenerse este criterio, el anuncio se hará desde allí.

Nuevamente no será de la partida el binomio del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el gobernador Axel Kicillof y el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta. No solo porque esa región dejó de ser exclusivamente la más afectada por la pandemia, que se expandió a las provincias, sino porque el bonarense está aislado preventivamente por un contacto estrecho por coronavirus y porque el porteño tomó distancia del gobierno nacional tras el contrapunto por la coparticipación que Nación recobró de la Ciudad.

Deja un comentario