El sistema hospitalario no llega al 50% de ocupación en áreas COVID
El Director del Centro de Salud, Marcelo Ferraro informó que la capacidad del nosocomio destinada a pacientes COVID se encuentra con un porcentaje ocupacional inferior al 50% y que los pacientes allí internados se encuentran en buen estado sin síntomas clínicos complicados.
El directivo comentó que el Centro de Salud es referente para oacientes COVID por lo que se ha dividido en dos las acciones prestacionales contándose con consultorios febriles para atender la demanda específica. “Hemos tenido un incremento constante en la atención y desde inicio del programa hemos crecido de 20 atenciones a un promedio de 60 en esos consultorios”, dijo al tiempo que explicó que el personal de seguridad ya comienza a distribuir los pacientes asugnadoos adecuadamente al lugar donde se los atenderá.
“Partimos de la base de determinar si son febriles y a partir de ahí se los redirige para que se atienda la patología que loafecta” comento y además aclaró que “Se aprendio mucho con esta pandemia a diferenciar las necesidades prestacionales y poder inmediatamente direccionar al sector que corresponda”.
En cuanto a la situación de los apcientes internados en el área COVID manifestó que en la cantidad de internados hay una leve baja de positivos. “Tenemos sospechosos pero sin resultados. No se llega 50% de ocupación de los tres pisos. Y en las camas criticas ningún paciente en evolucón”. Describió que los pacientes internados en el Hospital en Sectores de Cuidados Intensivos son cuadros respiratorios severos y es normal para la época mientras que en las otras terapias comunes están completas con traumatizados, quemados y diabetes descompensadas.