El Subsidio de Salud aumenta autorizaciones On Line
El interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST), Fernando Avellaneda, comentó este martes que desde principios de agosto la obra social provincial sumó las autorizaciones en línea de fonoaudiología, psicología, kinesiología y discapacidad.
Los servicios se sumaron a las autorizaciones ya existentes en laboratorios de bioquímica e imágenes y odontología. “En una situación de pandemia esto es fundamental porque por año pasaban por casa central y filiares un millón y medio de personas”, explicó al programa Mamá Entre Casa de Canal 10.
El funcionario aclaró que el Subsidio de Salud está preparando una plataforma para hacer consultas en línea para el seguimiento de aquellos pacientes que tienen Covid-19 que no necesitan internación pero necesitan seguimiento clínico diario. “Es un apoyo al sistema sanitario que tiene a cargo a todos los tucumanos para tratar de ver que todos estemos bien en esta situación de pandemia”, dijo.
Avellaneda afirmó que “no es usar el WhatsApp para hacer consultas en línea porque la plataforma de una consulta médica tiene que proteger los datos de los pacientes que son datos sensibles según la ley y que además la vulnerabilidad de esos datos están penados por el ultima reforma del código civil y penal”.
En esa misma línea, el titular del Subsidio adelantó que se podrá realizar la prescripción electrónica. “Muchas veces no se entienda la letra del médico o pierden o se vence la receta y el medico hará la prescripción”, aseguró.
Y agregó que el beneficiario “podrá consultar cualquier farmacia de la provincia y allí aparecerá el nombre y el apellido del paciente que vía CUIL será identificado y permitirá comprar el medicamento”.