En el Día Mundial de la Salud Mental, un edil anuncia Proyectos de Ordenanza sobre el tema
En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, en el auditorio San Miguel Arcanjel, se llevó a cabo una disertación sobre el tema, la misma estuvo dirigida por Mamana Flavia Vanesa y fue organizado por el Concejal Federico Romano Norri y un grupo de jóvenes radicales comprometidos con diferentes temáticas.
“Agradezco a la profesional que nos acompañó con su conocimiento, y al auditorio por comprometerse con el tema”, dijo el concejal Romano Norri al terminar la charla.
En tanto manifestó que un tema que nos compete a todos y celebro que se esté comenzando a hablar más sobre el tema, “quizás haya que atribuirle a la Pandemia por los trastornos físicos, psíquicos o psicológicos que dejó ”, reflexionó.
A su vez expresó que hoy hay niveles alarmantes de suicidio juvenil, problemas muy severos en la tercera edad, “aparecieron muchos más problemas con la crisis económica que estamos atravesando, y fundamentalmente por las vicisitudes propias de la vida cotidiana.
La gente que pierde su trabajo, gente que está con trastornos de violencia intrafamiliar, distintos tipos de trastornos que comienzan a desequilibrar sobre todo la faceta emocional, psicológica y psíquica de cada uno de los ciudadanos”, sostuvo el edil.
Se refirió a la responsabilidad del Estado en el abordaje del tema. “Me parece que es fundamental que los organismos del Estado comiencen a tratar y a abordar el tema, yo veo una gran ausencia, hay algunas leyes y algunas medidas pero que todavía son insuficientes, y me parece que tenemos la responsabilidad política de trabajar en la materia para comenzar a aplicar toda esa contención que necesita el ciudadano por parte del Estado”.
En este sentido sostuvo que está trabajando en un paquete integral de ideas, calculamos que van a ser ocho proyectos, porque la salud mental es muy amplia y muy abarcativa, y además hay rangos de etáreos que tienen problemáticas muy diferenciadas.
La idea es llevar esas iniciativas en los próximos meses al Consejo Deliberante para que sean abordadas por la Comisión de Salud, y si Dios mediante tenemos el acompañamiento de nuestros pares, se pueden sancionar ordenanzas al respecto”, culminó.