En medio del escándalo, el bloque de La Libertad Avanza en Diputados votará la expulsión de Lourdes Arrieta
Sus colegas apuntan contra ella luego de que difundiera capturas de pantalla donde se lee cómo se organizó la visita a los represores. Desde Casa Rosada la quieren afuera y se espera que cree un mono bloque en la Cámara Baja.
La crisis que se originó a partir de la visita de seis diputados libertarios a represores en el Complejo Penitenciario de Ezeiza, se cobrará la primera víctima: Lourdes Arrieta. El bloque de la Libertad Avanza en Diputados tiene todo definido para expulsar a la mendocina. El presidente del bloque libetario, Gabriel Bornoroni, retomará el cuarto intermedio que determinó la última semana y se votará la moción de la rionegrina Lorena Villaverde, que tiene como objetivo expulsar a Arrieta de la bancada.
El pedido de Villaverde ocurrió tras el escándalo que se generó en la reunión posterior a que Diputados rechace el DNU del presupuesto de la SIDE. El encuentro terminó en gritos, llantos y una denuncia contra Nicolás Mayoraz por violencia de género.
Se espera que este martes a partir de las 20.30 se reúnan la mayoría de los diputados del bloque. “Nos reuniremos y tomaremos una determinación”, señaló a TN el diputado por Salta, Carlos Zapata. Martín Menem, el presidente de la Cámara Baja, adelantó que no estará presente en el encuentro que se desarrollará en el Salón Blanco de la planta baja del Palacio Legislativo.