Enojo empresario y laboral por las restricciones
La decisión del COE de disminuir aumentar durante 15 días las restricciones comerciales en la provincia causó un enorme malestar en el sector empresario y en particular con el laboral al que se compromete ahora su fuente de ingreso y hasta la continuidad de sus fuente de trabajo.
Por su parte la Presidenta de la Cámara de Comercio de Tucumán, Gabriela Coronel se manifestó en contra de la medida y consideró que desde el punto de vista económico el País están en Terapia Intensiva. «Al sector privado mas no nos pueden pedir, cumplimos con todas las medidas de bioseguridad» al tiempo que recordó que «ya hicimos un cierre de 45 días, otras actividades más de 60 días y algunas permanecen sin abrir todavía».
La dirigente empresaria lamentó también que mientras el sector privado enfrenta este enorme esfuerzo , los políticos debaten reformas judiciales, designan cargos, liberan presos». Consideró que la clase media se está empobreciendo y el laburante ya no da más», dijo y se preguntó si el sector privado deja de trabajar entonces como creen que vivirá el que trabaja en la administración pública, el policía, el juez, el médico y todo aquel que tiene un sueldo del Estado».
En panorama no es muy alentador, incluso los cuestinamientos también se escucharon anoche en todos los trabajadores gastronómicos que ven con angustia los 15 días que tendrán que dejar de trabajar. «No habiamos ni siquiera logrado aumentar las ventas y estabamos aún al 30 o 40% del nive anterior a la cuarentena», comentó a PAD un mozo de Yerba Buena que consideró como probable que no exista retorno al trabajo durante la cuarentena.
Este criterio es uniforme en todo el espectro gastronómico y ahora se preguntan incluso si recibirán el IFE por estos 15 días de inactividad