NacionalesPolítica

Espinoza criticó a Mondino: «El sentimiento Malvinas es irrenunciable y jamás se negocia»

El titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, criticó hoy la postura de La Libertad Avanza (LLA) de querer “preguntarle a los kelpers de qué país deben ser” las Islas Malvinas y afirmó que la soberanía sobre este territorio “jamás se negocia”.

Espinoza afirmó que «la causa Malvinas es un sentimiento de Patria y Pueblo que no sabe de trueques, que no se negocia».

Así lo indicó el jefe comunal en un comunicado que tituló “El sentimiento Malvinas es irrenunciable y jamás se negocia”, donde contestó a las expresiones de la economista de LLA Diana Mondino, quien afirmó a un medio británico que en un eventual Gobierno de ese espacio respetaría la voluntad de los habitantes de las islas en una futura negociación.

“La intención de (el candidato presidencial Javier) Milei y de su candidata a Canciller (Mondino) de preguntarle a los kelpers de qué país deben ser nuestras queridas Islas Malvinas mancilla la sangre derramada por nuestros héroes y heroínas, que lucharon para recuperarlas de las manos invasoras”, expresó Espinoza.

Y afirmó que “la causa Malvinas es un sentimiento de Patria y Pueblo que no sabe de trueques, que no se negocia”.

“La Argentina jamás renunciará a la soberanía sobre nuestras islas Malvinas”, subrayó.

Finalmente, señaló que “el mejor homenaje que podemos hacer por quienes dieron su vida por las Malvinas es que en ese lugar de nuestro país vuelva a flamear la bandera argentina. Ese es nuestro sueño, esa es nuestra lucha”.

Deja un comentario