EconomiaInterés GeneralPolíticaPortada

Fernández visitaría el martes Tucumán y generó expectativa por la Ley de Biocombustibles

El presidente llegaría a la provincia el próximo martes. Le proporcionamos los pocos detalles que se conocen

A pocos días de la Legislatura tucumana aprobara una resolución mediante la cual se solicita a las autoridades nacionales prorrogar la Ley nacional de Biocombustibles N° 26.093, se informó que la próxima semana el presidente Alberto Fernández vendría a Tucumán y hay expectativas por los anuncios que podría realizar.

Al respecto, el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación Matías Kulfas expresó su apoyo a la industria tucumana de biocombustibles y el martes 9 de febrero, el mandatario nacional llegaría acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán con decisiones ya tomadas al respecto.

«El crecimiento de la producción de bioetanol a base de caña es uno de los mayores logros del régimen de promoción de biocombustibles, reflejando las posibilidades de desarrollo económico federal y el agregado de valor en origen en Tucumán y otras provincias del NOA», había expresado al respecto Kulfas quien también formaría parte de la comitiva nacional que arribaría a la provincia.

En tanto el pasado lunes, la Legislatura solicitó que la mencionada ley sea incluida en el temario de Sesiones Extraordinarias de Cámara de Diputados de la Nación y se invitó a las Legislaturas de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, La Pampa, San Luis, Entre Ríos y Buenos Aires a legislar en el mismo sentido sobre el mismo tema.



Deja un comentario