Interés GeneralPortadaSociedad

FIESTA DE LOS SANTOS ARCÁNGELES

Cada 29 de Septiembre, la Iglesia celebra la Fiesta de los Santos Arcángeles de Dios, Miguel, Rafael y Gabriel, todos ellos mencionados en diferentes momentos de la Biblia. Son conocidos por ser los guerreros, mensajeros y de estar más cerca de Dios en su trono celestial. Las Santas Escrituras mencionan a 7 Arcángeles, pero solo menciona el nombre de 3 de ellos. Te invitamos a conocer su misión y tarea de estos 3 Arcángeles:

EL ARCÁNGEL SAN MIGUEL: Su nombre significa «¿Quien Como Dios?» haciendo referencia al poder divino e invitando a darle honor y gloria a Dios. Fue elegido por Dios para ser el Jefe de sus Ejércitos y de la milicia celestial.

Aparece en el Antiguo Testamento como el gran defensor contra las tentaciones, y su poderosa defensa continúa en el último libro de la Biblia, el Apocalipsis, dónde sale victorioso de la batalla, expulsando a satanás y sus seguidores al infierno.

Satanás tiembla al oír su nombre pues Miguel se mantuvo fiel al Señor y manifestó su poder contra Él, dejándolo derrotado y humillado. La Iglesia honra a San Miguel como su Defensor y Patrono Universal.

EL ARCÁNGEL SAN RAFAEL: Su nombre significa «Medicina de Dios». Su aparición se da en el Antiguo Testamento, como el enviado del Señor para acompañar a Tobias, a un largo y peligroso viaje para conseguirle una esposa piadosa.

También aparece como él que curó de ceguera a Tobit, padre de Tobías, con un extracto de pescado. Además unió en matrimonio a Tobias y Sara, pareja fieles a Dios y de buenas costumbres.

Solo aparece en el Nuevo Testamento, como el Ángel que mueve las aguas sanadoras, dónde Jesús sanó a un ciego. San Rafael es el Patrono de los médicos, viajeros, enfermos y protector de los matrimonios.

EL ARCÁNGEL SAN GABRIEL: Su nombre significa «Fortaleza de Dios», este Arcángel fue elegido por Dios para ser su fiel mensajero. Su primera aparición se da en el Antiguo Testamento, cuando se aparece al profeta Daniel, dando una explicación y respuesta a su oración.

Vuelve aparecer con más relevancia en el Nuevo Testamento, pues es el Ángel que anunció a la Virgen María, que era la elegida y la futura Madre de Jesús.

También se aparece a Zacarías, anunciando el nacimiento de Juan Bautista, quien sería el precursor de Cristo. San Gabriel es el Patrono de los medios de comunicación, prensa y periodistas.

ORACIÓN A LOS SANTOS ARCÁNGELES

San Miguel Arcángel, tú eres el Príncipe de las milicias celestiales, el vencedor del dragón infernal, has recibido de Dios la fuerza y el poder para aniquilar por medio de la humildad el orgullo de los poderes de las tinieblas. Te imploramos, suscita en nosotros la auténtica humildad del corazón, la fidelidad inquebrantable, para cumplir siempre la voluntad de Dios, la fortaleza en el sufrimiento y las necesidades, ayúdanos a subsistir delante del tribunal de Dios.

San Gabriel Arcángel, tú eres el ángel de la Encarnación, el mensajero fiel de Dios, abre nuestros oídos para captar los signos y llamamientos del corazón de nuestro Señor. Permanece siempre delante de nuestros ojos, para que comprendamos la Palabra de Dios, la sigamos, la obedezcamos y para cumplir aquello que Dios quiere de nosotros. Haznos vigilantes en la espera del Señor para que no nos encuentre dormidos cuando llegue.

San Rafael Arcángel, tú eres el mensajero y la medicina que proviene de Dios. Te imploramos, hiere nuestro corazón con un amor ardiente por Dios y no dejes que esta herida se cierre jamás para que permanezcamos sobre el camino del amor en la vida diaria y venzamos todos los obstáculos por la fuerza de este amor.

                 

Deja un comentario