Fin de la novela: Messi se queda en Barcelona
A través de una entrevista con el medio GOAL, el astro argentino dejó en claro que tuvo intenciones de irse pero, ante los diferentes obstáculos legales y para evitar una lucha judicial contra el club de sus amores, tomó la decisión de quedarse y cumplir con el año que le queda de contrato.
Desde hace un par de semanas, el tema que alarmó a millones fue la intención de Messi de dejar el Barcelona. En este tiempo, miles de especulaciones sobre su nuevo club, ofertas, pedidos y disgustos que lo llevaron a tener esta postura fueron los principales temas en todos los medios deportivos. Hoy, en una entrevista de poco más de 18 minutos, aclaró el panorama sobre su situación.
“Le dije al presidente que me quería ir porque creía que ya era momento de dar un paso al costado, creía que el club necesita gente e ideas nuevas” señaló. Además, el rosarino contó cómo se sintió durante esta última temporada, “Sufrí mucho en los entrenamientos, dentro del vestuario y en los partidos. Se me hizo muy difícil y todo eso me llevó a plantearme mi marcha del club”.
En la tan ansiada entrevista, la cual Lionel asistió de remera, malla y ojotas, admitió que se sorprendió al escuchar tantas críticas poniendo en duda su amor por el Barça, “Me sentí muy dolido por las cosas que escuché de la gente y el periodismo, sobre todo poniendo en duda mi barcelonismo y sacando cosas que no creo que me merezca”. Luego, continuó dejando en claro que el aspecto económico no tuvo nada que ver con su deseo de irse, “Tuve la posibilidad de haberme ido mucho tiempo antes. Si fuera por el dinero, tuve la posibilidad de irme antes por mucha más plata que ahora pero siempre dije que esta era mi casa”, sentenció.
Por último, habló sobre las salidas que le dieron desde el club español, “Me dijeron que las opciones eran pagar la cláusula (700 millones de euros) o ir a juicio, pero yo jamás iría a jucio contra el club de mi vida”. Para finalizar envío un mensaje a todos los fanáticos del FC Barcelona, «Como siempre, yo voy a dar el máximo por lograr todos los objetivos que tengamos en la temporada».