ClimaPortadaProvinciales

Fin de semana frío: persisten las nevadas en Tafí del Valle

La nieve sigue siendo parte del paisaje en los valles calchaquíes que regala una bella postal en los últimos días del invierno.

La llegada de aire frío volvió a dejar postales invernales en Tucumán. Durante este sábado se registraron nevadas en sectores de Tafí del Valle, mientras las condiciones meteorológicas se mantienen frías y húmedas en distintos puntos de la provincia.

Según explicó el meteorólogo Cristofer Brito en una publicación en sus redes sociales, continúa ingresando aire frío proveniente de la Patagonia y del océano Atlántico. Este escenario favorece el descenso progresivo de las temperaturas y la presencia de lluvias y lloviznas.

Para lo que resta del sábado y durante el domingo se espera que continúe el ambiente frío, con lloviznas y algunas mejoras temporarias. En las zonas de montaña, además, podrían mantenerse las nevadas débiles, principalmente en sectores ubicados por encima de los 2.000 metros de altura.

Tafí del Valle continúa transitando el fin de semana con nevadas y con bajas temperaturas. Comenzó a nevar el sábado y este domingo sigue un manto blanco vistiendo el paisaje de los valles.

¿Cómo seguirá el tiempo durante la semana?

De acuerdo con el pronóstico difundido por Brito, las condiciones comenzarían a mejorar durante la noche del domingo, cuando la nubosidad empiece a disminuir lentamente.

El comienzo de la próxima semana todavía estará marcado por el frío. Para el lunes se esperan temperaturas mínimas de hasta 6°C en la llanura tucumana, mientras que la máxima no superaría los 17°C.

Sin embargo, el escenario cambiaría progresivamente hacia el final de la semana. Desde el jueves, las temperaturas comenzarían a subir de manera considerable, con máximas que superarían los 26°C y condiciones de tiempo más estables, sin lluvias previstas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *