GremialesPolíticaPortada

FOTIA rechazo la última oferta salarial y se declaró en estado de alerta

La Federación Obrera Tucumana de la Industria del Azúcar (FOTIA), encabezada por su Secretario General, Roberto Palina, informa a los compañeros trabajadores de fábrica y surco, y a la opinión pública, que en el marco de las reuniones paritarias con el sector empresario, se ha decidido rechazar de manera unánime la última oferta salarial presentada.

Tras una serie de encuentros, la propuesta inicial de los empresarios comenzó con un incremento del 15%, cifra que fue elevada posteriormente a un 20%. No obstante, en el Plenario de delegados realizado en el día de hoy, se determinó que dicho porcentaje es totalmente insuficiente frente a la realidad económica actual y no cubre las necesidades básicas de la familia azucarera en ninguna de sus áreas.

Desde esta Federación, se ha planteado una contrapropuesta que se sitúa por encima del 38% de aumento, entendiendo que el esfuerzo que realizan los compañeros tanto en la molienda como en la cosecha debe ser recompensado con un salario digno que no pierda poder adquisitivo frente a la inflación.

Estado de Alerta y posibles medidas de fuerza

FOTIA advierte que, de no existir una respuesta satisfactoria por parte del sector empresario en los próximos días, se iniciará un análisis profundo en las bases para determinar los pasos a seguir. En este sentido, no se descarta el inicio de medidas de fuerza de manera inminente en defensa de los derechos y el sustento de todos los trabajadores de fábrica y surco.

«La paz social en la zafra depende de la voluntad de los empresarios de reconocer que sin el esfuerzo de los trabajadores de fábrica y de campo no hay industria posible, y ese trabajo debe ser remunerado de manera justa», expresaron desde la conducción gremial.

Roberto Palina
Secretario General de FOTIA

Deja un comentario