GOLPE MILLONARIO AL NARCOTRÁFICO: SECUESTRAN 22 KILOS DE COCAÍNA DE MÁXIMA PUREZA EN LA TERMINAL DE CÓRDOBA.
- El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, supervisó el operativo que permitió incautar 22 kilogramos de cocaína de máxima pureza, con un valor aproximado de 450 mil dólares
- La droga era transportada en tres bolsos por dos mujeres oriundas de San Salvador de Jujuy, detenidas en la Terminal de Ómnibus de Córdoba.
- El procedimiento fue realizado por la Policía Federal Argentina junto a la División Antidrogas, con la intervención de un can detector de narcóticos.
El ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, supervisó este martes el operativo mediante el cual se secuestraron 22 kilogramos de cocaína de máxima pureza, ocultos en tres bolsos que eran transportados por dos mujeres detenidas en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba. El cargamento incautado tiene un valor aproximado en el mercado ilegal de 450 mil dólares.
El procedimiento se enmarcó en los controles preventivos que la Policía Federal Argentina, junto a la División Antidrogas, despliega de manera permanente en la Terminal de Ómnibus, uno de los principales puntos de ingreso de estupefacientes a la provincia. Fue durante uno de estos controles que un can rastreador detectó la presencia de droga entre el equipaje de las pasajeras, lo que dio inicio a la intervención.
Tras el hallazgo, los efectivos secuestraron 20 ladrillos de cocaína con el sello «Delfín», una marca de alcance internacional asociada a cargamentos de alta pureza. Según pudo establecerse en el marco de la investigación, las dos mujeres detenidas provenían de la ciudad de San Salvador de Jujuy y viajaban en un colectivo con destino a la ciudad de Córdoba.
Todo lo actuado fue puesto a disposición de la Fiscalía Federal N.º 1 y el Juzgado Federal N.º 1, para que continúen las investigaciones tendientes a determinar el alcance de la organización criminal vinculada al transporte del cargamento, incluido el rastreo de los teléfonos secuestrados.
«Estamos en la Terminal de Ómnibus de Córdoba, en un colectivo que venía de San Salvador de Jujuy. La Policía Federal Argentina, con la División Antidrogas, detectó en tres bolsos de dos mujeres, que quedaron detenidas, la presencia de droga a través de su perro rastreador. Al revisar y requisar estos bolsos nos encontramos con 20 ladrillos: estamos hablando de 22 kilos de cocaína de máxima pureza, con el sello ‘Delfín’, un sello internacional. Todo el procedimiento va a ser entregado a la Fiscalía Federal N.º 1 y al Juzgado Federal N.º 1, para que se continúen las investigaciones y se rastreen los teléfonos. Reitero: dos mujeres detenidas, y esto es el trabajo conjunto que venimos haciendo con las fuerzas federales», afirmó el ministro Quinteros.
El funcionario agregó que el operativo se enmarca en el trabajo coordinado entre la Provincia y la Nación: «Venimos de la reunión del Consejo de Seguridad Interior, donde con la ministra Monteoliva reafirmamos el compromiso de seguir trabajando en conjunto en la lucha contra el crimen organizado y la narcocriminalidad», señaló.
El Gobierno de la Provincia de Córdoba reafirma su compromiso con la lucha contra el narcotráfico y continuará trabajando en conjunto con las fuerzas federales para fortalecer los controles preventivos en los principales puntos de ingreso a la provincia.


