Arte y Cultura

Héctor Saleme acompañó a los tucumanos con su música

Héctor Saleme tiene una trayectoria reconocida en la provincia y en elpaís. Participó, incluso de las peñas en Cosquín y fue parte de la delegación tucumana, en varias oportunidades. Por sus venas corre sangre de Los Tucu y eso lo fortaleció en un medio tan competitivo, pero su esfuerzo, su capacidad y su enorme talento lo hicieron sobresalir y ganarse un lugar en la preferencia del público.

Fue uno de los artistas tucumanos elegido para acompañar en la velada de la Independencia en el importante recinto histórico tucumano. Sin dudas, otro desafío a su carrera y la posibilidad de reencontrarse con el público durante esta cuarentena. Aunque cabe destacarse que la música de Héctor se hizo sentir desde el balcón de su casa en barrio Norte. «Me acomodé como pude en este tiempo, comencé a difundir más mi música, a realizar videos y transmisiones en vivo, a través de Facebook. Necesitaba estar y sentirme vigente. Los medios tuvieron una excelente disposición en este tiempo con los artistas. Hice mini recitales desde mi casa, durante esas noches que no podíamos salir para nada». «Acompañé a muchos con mi música y también me sentí acompañado».
El músico es optimista frente a lo que se viene cuando asegura que «de esto se sale con mucho trabajo, nunca bajando los brazos y aprovechando al máximo los tiempos para escribir canciones y apostando a nuevos proyectos».

Esta convencido, «aunque cuesta imaginarlo, el arte en general debe cobrar valor, el que no se le da hace mucho tiempo; los artistas deben dejar de ser considerados un gasto para los políticos y sólo así se entenderá lo importante que es la cultura para el pueblo… Ojalá este tiempo no haya pasado en vano y que todos nos convirtamos en mejores personas».
El inquieto músico tucumano, que además es profe de Educación Física, es dueño de una singular simpatía y con su empatía, en los difíciles tiempos que nos tocó vivir, terminó de ganarse un lugar en el corazón de los tucumanos…

La Gala de la Independencia. Otro desafío en la carrera profesional de Héctor Saleme que supo estar a la altura de la circunstancia, obviamente.

Deja un comentario