Salud

Iniciará la Tecnicatura en Saneamiento y Desinfección de Servicios de Salud

El propósito del encuentro, fue interiorizar al ministro acerca del lanzamiento de la tecnicatura, única en el país, cuyo objetivo es profesionalizar al personal que realiza higiene y desinfección en todos los espacios de los servicios de salud, para poder brindar un servicio más adecuado hacia la población.

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, se reunió con el director de la pronta a iniciar Tecnicatura en Saneamiento y Desinfección de Servicios de Salud de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia, Ricardo Javier Llanos. El objetivo del encuentro es priorizar para la profesionalización al personal que ya está realizando estas tareas en todos los hospitales de la provincia.

La tecnicatura que se desarrollará en la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia inicia dentro de dos semanas, y si bien está principalmente dirigida a todo el personal que está realizando tareas de higiene y desinfección, se encontrará abierta a todo público.

La pandemia por Covid ha puesto en relieve la necesidad de prestar atención a todo lo que es prevención en salud y justamente la desinfección de superficies y la higiene adecuada es el primer eslabón dentro de esta prevención. Nosotros estamos buscando brindar el conocimiento necesario para las personas que realizan estas tareas y profesionalizarlas para que estas tareas sean realizadas a conciencia y que tengan un impacto importante sobre la salud de la población”, resaltó.

Sobre la injerencia del Ministerio de Salud, Llanos comentó que la idea es poder vincular al Siprosa con la tecnicatura en su desarrollo, de manera tal que se priorice al personal que ya está realizando estas tareas en todos los hospitales de la provincia, en todo el sistema de salud.

Del encuentro participaron la Decana y la Secretaria Académica de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia, así como también la presidenta de una de las cooperativas cuyos socios realizan las tareas de higiene y desinfección en los hospitales.

Deja un comentario