IPLA clausuró fiestas por venta de alcohol a menores: «Necesitamos el apoyo de todos»
Dante Loza, interventor del Instituto de Lucha Contra el Alcoholismo, habló de los operativos del fin de semana y cómo seguirán trabajando.
El Instituto de Lucha Contra el Alcoholismo (IPLA) clausuró cuatro fiestas de estudiantes donde se vendía alcohol.
Las clausuras fueron durante el último fin de semana en locales de la Capital y Banda del Río Salí.
«En el Instituto hemos descubierto a raíz de un nuevo canal de denuncia que habilitamos, una nueva modalidad que algunos salones de fiestan están implementando con el tema de las fiestas estudiantiles de fines de curso. Rentan los mismos a productoras para que se los vendan a los alumnos de varios colegios. La particularidad es que asisten menores de edad y se les vende alcohol», detalló , Dante Loza, interventor del Instituto de Lucha Contra el Alcoholismo.
En este sentido, remarcó que «está prohibida la venta de alcohol a menores de 18 años, se les advirtió que no hagan este tipo de fiesta porque iban a tener inconvenientes y que no soliciten permiso. Igualmente hicieron la fiesta».
El funcionario sostuvo que las clausuras fueron en cuatro lugares, tanto en Capital como en Yerba Buena. «Vamos a seguir con esta forma de trabajo en lo que resta del año, porque ahora se vienen todas las fiestas de fin de año. Tenemos que hacer cumplir a rajatabla la ley y para nosotros no es simpático hacer esto pero es parte del trabajo».
Antes de concluir, dijo que «desde que asumió el gobernador Osvaldo Jaldo, tratamos de prevenir y concientizar sobre el no consumo de alcohol en menores y de manera responsable en mayores. Trabajamos con escuelas públicas, colegios privados y tenemos una hermosa recepción, por eso necesitamos el apoyo de todos, de la familia, de los padres, el Estado y de los empresarios para hacer cumplir la ley».
Se puede acceder al canal de denuncia ingresando a ipla.gob.ar


