PortadaProvincialesSalud

Jaldo recibió insumos y equipamientos médicos que se distribuirán en toda la provincia

Se trata de insumos médicos y esenciales adquiridos por el Gobierno de Tucumán.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, estuvo en el Depósito Central (avenida Jujuy al 1.300) del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA) donde recibió la llegada de insumos y equipamientos.

Junto al mandatario tucumano estuvieron presentes el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; el ministro del Interior, Darío Monteros; el titular IPLA, Dante Loza; el secretario de Gestión Pública y Planeamiento, Javier Morof; los legisladores, Maia Martínez, Hugo Ledesma, Nancy Bulacio y Sara Assán; los intendentes, Antonio Moreno de Trancas, Luis «Pato» Campos de Alberdi y Gimena Mansilla de Aguilares.

También acompañaron directores y subdirectores de hospitales, y personal del SIPROSA.

Jaldo celebró la incorporación de equipos de última tecnología en los hospitales de la provincia. Durante su visita a los depósitos del SIPROSA, destacó la llegada de nuevos dispositivos para diálisis y electrocardiogramas, que mejorarán significativamente la atención de pacientes críticos.

Estos equipos permitirán realizar diálisis directamente en el lugar de internación, sin necesidad de trasladar al paciente, y mejorarán la capacidad de diagnóstico rápido en emergencias cardíacas”, explicó el Primer Manadatario.

A pesar de la crisis económica nacional, el Gobernador subrayó el compromiso de su administración con la salud pública. “Estamos invirtiendo en salud, educación y seguridad, administrando un presupuesto equilibrado con gran esfuerzo. Agradezco al personal del Sistema Provincial de Salud por su profesionalismo y dedicación”, concluyó.

Insumos y equipamientos entregados

Hospital Centro de Salud:

– Un equipo de hemodiálisis más dos osmosis portátiles para terapia.

– Dos equipos de hemodiálisis más una ósmosis fija para terapia.

Hospital Padilla:

– Una osmosis portátil.

– Un equipo de terapia renal continua para terapia.

Hospital de Clínicas Nicolás Avellaneda:

– Dos equipos de hemodiálisis.

– Dos osmosis portátiles.

Hospital Niño Jesús:

– Un equipo de terapia lenta continua neonatal carpediem.

– Un equipo de terapia renal continua para terapia pediátrica.

Hospital de Concepción:

– Dos  equipos de hemodiálisis.

– Una osmosis portátil.

Deja un comentario