Interés General

La Campaña “Amigo Date Cuenta” ya fue lanzada en el país.

Se trata d una iniciativa de Spotlight dirigida a la construcción de nuevas masculinidades a partir de diversos testimonios.

Con el Hashtag #AmigoDateCuenta, se lanzó en nuestro país la campaña que quiere incentivar a que los varones identifiquen mandatos machistas, que los cuestionen y así puedan construir nuevas masculinidades. Movida que surgió en alianza de la ONU con la Unión Europea, contra los femicidios.

Aunque resulta como continuación de acciones iniciadas el año pasado por la cantante Lali Espósito, que intentaba llegar a chicas de entre 13 y 17 años para brindarles herramientas y así poder detectar las primeras señales de violencia en las relaciones sexo afectivas; La consigna de esta campaña supone encontrar los modos o herramientas que tienen los varones para poner fin a las violencias contra niñas y mujeres.


Cuenta actualmente con cinco tutoriales animados que aportan datos concretos para promover la reflexión y el cambio de comportamiento en temas como las complicidades en los grupos de amigos, el acoso y el consenso en las relaciones sexuales, la participación de varones en las tareas hogareñas y de cuidados, los mandatos que censuran la afectividad entre amigos y cuáles son los privilegios de los que gozan los varones, cómo identificarlos y ponerles fin.

Para difundir el debate en las redes sociales, se utilizarán los testimonios del artista urbano Tiago PZK, del comunicador y activista LGTB+, Beltrán Horisberger, del sociólogo Agustín Pérez Marchetta, del activista Bruno Rodríguez y de Lucas Bruera, futbolista que promueve la igualdad de género

Visualízalos en el canal de YouTube de la Iniciativa Spotlight o infórmate más en la web amigodatecuenta.com.ar

https://www.youtube.com/watch?v=zQD04wCripI

Deja un comentario