La Casa Rosada busca aprovechar las tensiones en el PRO: “Tenemos una oportunidad, ellos están rotos”
En plena crisis del PRO por la disputa entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, la Casa Rosada se envalentona con poder competir en las próximas elecciones con un acuerdo que incluya a todos los sectores. Para eso, buscará reordenar la interna propia y acordar la convocatoria al congreso del PJ Nacional.
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dejó claro que al oficialismo se le abrió una oportunidad luego de la pelea entre el jefe de Gobierno porteño y el ala más dura del PRO. “En la oposición hace un año ganaban la elección caminando y se estaban repartiendo los ministerios, y hoy están rotos en mil pedazos”, señaló.
Mientras La Cámpora inicia contactos para bajar la tensión con Alberto Fernández, el exintendente de San Martín remarcó la importancia de lograr un acuerdo que incluya a todos los sectores y así lograr que “el peronismo tenga un candidato competitivo”.
“Hay que dar las potestades para que el PJ pueda volver a conformar alianzas y establecer todo lo que sea necesario para entrar definitivamente en el proceso electoral. A nuestra militancia le van a interesar las PASO si son útiles para construir una propuesta competitiva”, explicó.
Si bien no confirmó la fecha para el Congreso del Partido Justicialista (PJ) Nacional, señaló que es probable que exista una reunión para construir acuerdos: “Es necesario que cualquier decisión que tomemos sea en base a un gran acuerdo del peronismo. Tiene que haber un acuerdo que nos permita que las PASO y los candidatos que tengamos que elegir sean competitivos”.
En ese aspecto, habló de las posibilidades de que el Frente de Todos se mantenga en el gobierno después del 10 de diciembre de 2023: “Si el peronismo logra estar en segunda vuelta y se vuelve a poner competitivo, tiene una chance muy grande de ganar las elecciones. Nos tenemos que ordenar políticamente, tenemos que construir y consolidar cuál va a ser nuestra propuesta de la Argentina hacia adelante”.
El ministro de Obras Públicas también apuntó a la interna que vive Juntos por el Cambio luego de que Horacio Rodríguez Larreta anunciara las elecciones concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires: “Ellos se están peleando por quién quita más derechos y quién achica más el estado. Nosotros no disputamos este voto con otro sector político, pero tenemos que poder hablarle porque, sino mucha de la gente se va a tener que quedar en la casa”.
“Este es un partido especial, es un Superclásico. Nos jugamos este partido, donde hay un sector de la oposición que propone más ajuste y tarifazos. Nosotros que creemos que este es el camino, el del laburo y el de defender la República”, agregó.
Fuente: TN