La CCC cortó las dos trazas de la ruta 38 en Río Chico y en el acceso a Santa Ana
Desde temprano cerca de 70 personas pertenecientes a la Corriente Clasista y Combativa interrumpen el tránsito en la arteria nacional a la altura de Río Chico y en la provincial 332 en el acceso a Santa Ana, al sur de Aguilares.
De acuerdo a lo informado, por referentes de la organización social, la medida obedece a que la Cámara Electoral no anotó como candidata, a Comisionada Rural de Santa Ana, a Beatriz Britto y María Cruz, miembros activos de la CCC.
“Ellas iban como candidatas por el partido Frente Popular Unidad Ciudadana y hoy se encontraron con la novedad que no están incluidas. Nuestras candidatas están proscriptas y por eso decidimos cortar la ruta, reclamando a la Cámara Electoral la incorporación de sus nombres”, contaron.
Además, los manifestantes, explicaron que la protesta es para pedir al Gobierno de la provincia que cumpla con los más de 700 cargos que ofrecieron para cubrir vacantes como auxiliares en las escuelas tucumanas.
“Estamos pidiendo que se entreguen los 200 cargos de auxiliar en las escuelas antes de las elecciones gubernamentales. Las autoridades anunciaron, hace poco, que existen 732 puestos de auxiliar para cubrir”, indicaron.
Debido al piquete, quedó suspendido el servicio de transporte de pasajeros que une Juan Bautista Alberdi con la capital tucumana. “Estamos cortando las dos trazas de la ruta 38 y en Santa Ana”, concluyeron.