La CGT analiza la posibilidad de llamar a una movilización de apoyo a Alberto Fernández
El presidente, sin embargo, desactivó la semana pasada una movilización en apoyo a su Gobierno por la situación epidemiológica.
Este lunes, la Confederación General del Trabajo (CGT), a través del co-secretario de la organización, Héctor Daer, se pronunció a favor de que esa central convoque a una gran movilización para el próximo 17 de octubre en apoyo al gobierno de Alberto Fernández.
El gremialista sostuvo una conversación con la prensa porteña en la que aseguró se realizaría la convocatoria. La medida sería polémica en tanto siguen vigentes las restricciones impuestas por el gobierno desde el 20 de marzo pasado, con la intención de inmovilizar el progreso de la pandemia de coronavirus Covid-19.
Pese a las medidas de la cuarentena, Daer aseveró que “el 17 de octubre podríamos convocar a una manifestación muy importante de apoyo al Gobierno”, dijo el gremialista.
E instó: “Por ahí nos podemos convocar tomando todas las precauciones en una fecha histórica para todos los trabajadores que es el 17 de octubre”.
El referente de los trabajadores de la Sanidad destacó además el refuerzo del sistema de Salud dispuesto para enfrentar la pandemia y aseguró que “Argentina tiene un sistema de salud inédito en la región, de una gran cobertura. Y un desarrollo tecnológico del sector farmacéutico más que importante”, aseguró.
Daer también imputó al ex presidente interino Eduardo Duhalde que en las últimas semanas comenzó a tirar con munición gruesa contra el Gobierno, primero hablando de la posibilidad de un golpe de Estado y luego al asegurar que el presidente estaba ‘grogui como Fernando de la Rúa’ cuando tuvo que renunciar”.
“Ningún actor político está ‘grogui’, las dificultades que tiene este país son producto de la pandemia y de la gestión anterior. Le pido responsabilidad”, dijo Daer.
En el marco de las protestas de un sector de la Policía Bonaerense frente a la Quinta de Olivos para reclamar mejoras salariales, días atrás, desde un sector del oficialismo convocaron a una marcha en defensa del Gobierno, sin embargo, fue el propio presidente Alberto Fernández quien pidió desactivarla en virtud de la delicada situación epidemiológica que atraviesa el país.