Interés GeneralPortada

La Fundación Juan XXIII lanza «Conocer, acompañar y cuidar a las personas mayores, una mirada integral sobre el envejecimiento y el Rol del cuidador”.

LA FUNDACION JUAN XXIII brinda un espacio de formación único donde abordaremos el cuidado desde lo técnico y lo humano, brindándote las herramientas necesarias para desempeñar este rol con empatía, profesionalismo y calidez.

El cuidado de adultos mayores abarca la asistencia en la vida diaria, la higiene, el control de remedios, la compañía y la adaptación del hogar para evitar caídas.

Con certificación que acredita tu formación en el cuidado integral de personas mayores se realizará este curso los dias 27 y 28 de Agosto a las 19.30 hs en Catamarca 973. Disertarán el Lic. Juan Carlos Luna – Especialista en Enfermería; Lic. Rocío Fantoni – Psicóloga, la idea es unir las dos disciplinas para mejorar el cuidado del adulto mayor.

En la vejez, la salud mental depende tanto del entorno físico y social como de los efectos acumulados de las experiencias vividas y de las dificultades propias del envejecimiento, como el duelo, la disminución de los ingresos, la pérdida de metas o de una ocupación que dé sentido a la vida tras la jubilación y el deterioro de las capacidades físicas y mentales y de la capacidad para desenvolverse. Pese a sus numerosas contribuciones a la sociedad, muchas personas mayores son discriminadas debido a su edad, lo que puede perjudicar gravemente su salud mental.

Deja un comentario