DeportesInterés GeneralPortada

La historia de Juan Izquierdo: su origen humilde, la pausa en el fútbol para trabajar como albañil junto a su padre y el sueño de ser futbolista

El defensor, de 27 años, murió en Brasil luego de haber sufrido un paro cardíaco en el partido entre Nacional y San Pablo por la Copa Libertadores.

El defensor, de 27 años, murió en Brasil luego de haber sufrido un paro cardíaco en el partido entre Nacional y San Pablo por la Copa Libertadores.

El fútbol mundial llora a Juan Izquierdo. El defensor de Nacional de Montevideo murió a los 27 años tras sufrir un paro cardíaco en el epílogo del choque entre su equipo y San Pablo en Brasil, por la vuelta de la Copa Libertadores. No hubo golpe o aviso previo: dio dos pasos oscilantes hacia atrás y cayó desplomado.

Su compañero Diego Polenta llegó a atajarlo antes de que tocara el césped. El personal médico lo atendió de inmediato, la ambulancia lo trasladó a toda velocidad al hospital Albert Einstein.

Sin embargo, su cuadro empeoró durante la internación, que duró cinco días. El último parte médico habló de un ”cuadro neurológico crítico”.

Su familia, empezando por su esposa Selena y sus dos hijas (una de dos años y otra nacida hace apenas 11 días), y la dirigencia del club, lo acompañaron hasta el desenlace fatal.

El zaguero dejó un legado en el deporte por su compromiso, su humildad, y la huella que dejó en sus compañeros, entre ellos, Luis Suárez, con quien jugó en el Bolso y desde Miami lo despidió con angustia: “Dolor, tristeza, difícil de explicar. Que en paz descanses y mucha fuerza para tu familia y amigos”. Izquierdo nació el 4 de julio de 1997 en Montevideo, en el humilde barrio de Nuevo París. Desde pequeño, mostró una pasión desmedida por el fútbol, jugando interminables partidos en las calles y en el club de baby fútbol San Francisco de Asís. Allí, el joven Izquierdo dio sus primeros pasos en el deporte que terminaría definiendo su vida.

Sin grandes gustos, pero con una familia unida que lo apoyaba en cada momento, Izquierdo creció en un entorno que le enseñó el valor del trabajo duro y la perseverancia.

Deja un comentario