LA LEGISLATURA Y EL ENTE TUCUMÁN TURISMO IMPULSAN INICIATIVAS PARA POTENCIAR LA ACTIVIDAD
Buscan que algunos municipios sean reconocidos como destinos turísticos, otorgándoles los beneficios correspondientes.
La Comisión de Turismo de la Legislatura recibió al titular del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya; a la vicepresidenta del Ente, Inés Frías Silva; y al director de comunicación, promoción y coordinación del Ente, Marcos Díaz.
De la reunión participaron los legisladores Francisco Serra, presidente de Comisión, Rodolfo Ocaranza, Agustín Romano Norri, José Cano, Silvia Elías de Pérez, Carlos Fúnez, Carlos Najar y Eduardo Verón Guerra.
«Tratamos todos los temas y las inquietudes que también, tanto a los legisladores como a mí, el gobernador, Osvaldo Jaldo, nos transmitió. La actividad del turismo va a ser una política de Estado, y eso significa que tenemos que trabajar todos juntos. Las instituciones públicas, como la Honorable Legislatura, los comisionados comunales, los intendentes y también las instituciones privadas», afirmó Amaya.
El Presidente del Ente Tucumán Turismo aseguró que, en la actualidad, el turismo se considera una industria, reconocida incluso por leyes nacionales. Por ello, es fundamental colaborar estrechamente con los legisladores provinciales para asegurar la adhesión a esa legislación. Con esta medida se lograría que otros municipios sean reconocidos como destinos turísticos, otorgándoles los beneficios correspondientes.
«Cada peso que invierte el sector privado es un crecimiento de tres veces en el Producto Bruto Interno de la Provincia. Tenemos que lograr que haya más inversiones y, para que las haya, tenemos que lograr que haya más turistas. Es un trabajo conjunto para posicionar nuevamente a Tucumán», apuntó.
A su turno, el legislador Serra destacó la visita de Amaya y explicó: “Hay una gran posibilidad de empresarios y comerciantes que inviertan en el turismo en nuestra provincia sean eximidos del impuesto al sellado y, en el futuro, vamos a trabajar para que haya recupero de un 30% y de esa forma, movilizar y fomentar la industria”, concluyó Serra.