La Marina de EEUU interceptó cuatro buques petroleros con destino a Venezuela
El Departamento de Justicia ordenó la captura de esas naves por evasión al embargo dictado por un tribunal Federal.
El gobierno de los EEUU interceptó un cargamento de combustible Iraní proveniente de una organización Persa que el departamento de estado norteamericano califica como terrorista.
Los funcionarios americanos alegan que la incautación del envío de combustible del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica es el envio mas grande realizado por la misma en su alianza con el regimen Venezolano y su lider Nicolas Maduro.
Con la ejecución de la orden de incautación emitida por un tribunal Federal , el gobierno confiscó un poco mas de 1.100 millones de barriles de de productos petrolíferos que se encontraba a bordo de los petroleros extranjeros llamados luna, Pandi Bella y Bering. Esto fue expresado en un comunicado por los fiscales de la Oficina del Fiscal Federal del distrito de Columbia.
El Presidente Trump dijo este viernes: «Van hacia Houston», que tambien afirmó que Irán no debería estar enviando petroleros a Venezuela.
EEUU viene acusando repetidamente a Irán de utilizar buques con bandera y propietarios extranjeros para evitar y de esa manera violar las sanciones que le impide vender combustible por el supuesto desarrollo de un programa nuclear con fines bélicos.
Lo increíble de la situación es Venezuela, que cuenta enormes reservas petroleras y donde el combustible casi se regalo por años. Hoy se encuentra azotada por una gran escasez de hidrocarburos que ha llevado incluso a los usuarios a formar filas de kilómetros en las estaciones de servicio, al aumento a precios internacionales, al racionamiento y el surgimiento de un mercado negro de combustibles.