La Municipalidad relanzó el programa “La salud va a clases” en la escuela Alfonsina Storni
Se llevará a cabo una campaña sobre la importancia del lavado de manos para prevenir enfermedades como el coronavirus.
Los alumnos que asisten a la escuela Alfonsina Storni, ubicada en el barrio San Cayetano, reciben atención médica integral gratuita en el marco del programa “La salud va a clases”, que es impulsado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y fue relanzado este jueves, con la presencia de la diputada nacional Beatriz Avila, quien asistió en representación del intendente Germán Alfaro. Del acto también participaron la secretaria de Políticas Educativas, Susana Montaldo, el director de Salud municipal, César Torres Claimberg, el subdirector del área, Marcelo Sagra, y autoridades del establecimiento educativo.
En las próximas semanas, profesionales de la Dirección de Salud recorrerán los distintos jardines de infantes y escuelas que dependen del municipio de la Capital para brindar el servicio gratuito a los chicos. En el marco del programa, se realizan controles de patologías oculares tempranas y daltonismo, entre otras afecciones a la vista; mientras que nutricionistas realizan un diagnóstico para prevenir la obesidad infantil. Además, médicos ginecólogos brindan charlas sobre educación sexual integral a los alumnos del nivel secundario.
Este año, se sumó a la iniciativa municipal la empresa “La Mariposa”, que entregará kits de limpieza y desinfección gratuitos para los docentes y alumnos de las escuelas municipales, con el objetivo de colaborar en la prevención del coronavirus.
“A la atención médica gratuita que ya viene brindando el municipio en sus escuelas, en este difícil momento por la pandemia ahora se suma el programa ‘Lavado de tus manos’, con la importante colaboración del sector privado”, destacó la diputada Ávila.
La parlamentaria agradeció a la empresa “La Mariposa” por la donación de los kits de limpieza y desinfección que se distribuirán entre docentes y alumnos. “Agradecemos que el sector privado se sume a los programas que viene implementando el municipio, siempre priorizando el cuidado de nuestros niños, docentes y no docentes, como establece la política de Estado dispuesta por el intendente Germán Alfaro”, remarcó.
Además, la diputada nacional recordó que en los últimos días “se volvió a la presencialidad en las escuelas municipales, cumpliendo con todo el protocolo solicitado por el Comité Operativo de Emergencia, con burbujas sanitarias y medidas preventivas, donde trabajan de manera articulada todas las áreas”.
A su turno, Montaldo resaltó la importancia del trabajo conjunto entre el municipio y el sector privado. “Con esta importante colaboración se reforzará el cuidado de los docentes y niños, aportando kits de sanitización, como parte de las medidas de bioseguridad que se vienen implementando en esta época de pandemia”, manifestó.
En tanto, el subdirector de Salud municipal, Marcelo Sagra, destacó que las medidas que lleva adelante el municipio en los establecimientos que funcionan bajo su órbita tienen como objetivo “priorizar la prevención y el cumplimiento de los protocolos”. En este sentido, explicó que, por disposición del intendente Alfaro, se decidió complementar el programa “La salud va a clases” con el proyecto “Lavado de tus manos”, que consiste en la entrega gratuita de kits de sanitización para alumnos y docentes y charlas informativas. “Los profesionales de la Dirección de Salud municipal, con los docentes de los establecimientos educativos municipales, brindarán charlas a los niños sobre el cuidado personal, el lavado de manos y los protocolos para prevenir el Covid-19”, acotó Sagra.
Por su parte, Facundo Rodríguez Prados, gerente de la firma local “La Mariposa”, dijo que “la idea es trabajar conjuntamente con la Municipalidad y colaborar con la sociedad, principalmente con los sectores más vulnerables y con los niños, que son quienes más apoyo necesitan en esta época de pandemia”.