Salud

El sábado cerró con 384 casos positivos y 8 fallecimientos

El Ministerio de Salud Pública informó en la tarde que se suman 167 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán por lo que durante el sábado se detectaron 384, totalizando 3920.

Los nuevos casos correspondieron a los siguientes departamentos: Capital (97); Tafí Viejo (15); Cruz Alta (15); Río Chico (9); Monteros (8); Tafí del Valle (7); Yerba Buena (5); Chicligasta (3); La Cocha (3); Burruyacú (3); Juan Bautista Alberdi (1); Trancas (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Así mismo en la tarde se registró el fallecimiento de cuatro pacientes:

  • Hombre de 74 años con antecedentes de diabetes e hipertensión arterial que estaba internado en terapia intensiva de un sanatorio privado cursando neumonía bilateral
  • Hombre de 75 años domiciliado en la capital con antecedentes cardíacos, falleció a causa de un paro cardio respiratorio.
  • Hombre de 70 años internado en un sanatorio privado cursando una neumonía.
  • Hombre de 71 años internado en terapia intensiva de un sanatorio privado cursando neumonía bilateral.

Hasta el mediodia el parcial indicaba 217 casos registrados a los siguientes departamentos: Capital (122); Tafí Viejo (30); Cruz Alta (25); Yerba Buena (16); Chicligasta (8); Lules (4); Burruyacú (3); Famaillá (2); Leales (2); Monteros (2); Tafí del Valle (2); Simoca (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Del total de pacientes internados hasta la mañana en el sector Público: 113 se encuentran internados en salas; 34 en Terapia Intensiva y 8 con asistencia respiratoria mecánica; mientras que en el sector Privado: 40 se encuentran internados en salas, 31 en Terapia Intensiva y 8 con asistencia respiratoria mecánica. El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 975.

Así mismo el parcial en la mañana fue de fallecimiento de cuatro pacientes:

– Un hombre de 60 años, personal de salud, con antecedente de hipertensión arterial, diabetes, obesidad mórbida, cardiopatía isquémica. Se encontraba internado en un sanatorio privado cursando una neumonía bilateral y falla renal.

– Una mujer de 87 años con antecedente de EPOC e hipertensión arterial que estaba internada en un sanatorio privado en terapia intensiva cursando una neumonía.

– Un hombre de 65 años que estuvo internado en un sanatorio privado con antecedentes de diabetes y de hipertensión arterial.

– Una mujer de 80 años, internada en un sanatorio privado con antecedentes de hipertensión arterial.

Deja un comentario