La policía busca un acuerdo salarial que beneficie a activos y retirados
Las negociaciones entre las fuerzas de seguridad provinciales y el Ejecutivo dieron inicio hoy.
El Ejecutivo continúa con las reuniones en el marco de las paritarias 2021. En esta oportunidad los ministros de Economía, Eduardo Garvich; Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; y el de Seguridad, Claudio Maley, mantuvieron un encuentro con las autoridades de la Policía de Tucumán y el Servicio Penitenciario.
“Creemos, y es la premisa que nuestro gobernador, Juan Manzur, nos da junto con el ministro de Economía y quien les habla, de poder otorgar el mayor incremento posible”, sostuvo la ministra.
En ese contexto, la titular de Gobierno asegura que los incrementos se darán siempre pudiendo y asegurando el cumplimiento de los acuerdos, que se hace en una situación de variables e incertidumbres económicas y complejas. “Lo hacemos con mucha prudencia pero tratando de ponerle todos los recursos para que cada área pueda prestar el mayor servicio posible” indicó.
Por su parte, el titular del área de Seguridad de la provincia destacò la buena predisposición del sector para comenzar el diálogo. “Plantearon la situación que atraviesa, en lo económico, la provincia la posibilidades que tiene y las intenciones siempre de ayudar y cerrar cada acuerdo”, contó Maley y agregó que “se harán los estudios con la parte técnica para consensuar”.
Manuel Bernachi, jefe de Policía, adelantó que en la primera reunión fue de acercamiento para fijar posturas en beneficio de la totalidad del personal policial en actividad como también los que están en retiro, porque también alcanza el acuerdo a ellos.
“Hay varios ítems que se están tratando desde el área de Economía con nuestros técnicos. Vamos por buen camino, gustosos de poder participar y avanzar en este tema que beneficia a toda la institución policial”, cerró.