PolicialesPortada

La Policía de Tucumán secuestró casi 150 kilos de marihuana en un allanamiento

El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Comisaría de Lastenia, de la Unidad Regional Este, en un domicilio de calle San Juan al 1800 de la Capital.

El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Comisaría de Lastenia, de la Unidad Regional Este, en un domicilio de calle San Juan al 1800 de la Capital.

En relación a este importante trabajo se refirió el jefe de Policía de Tucumán, Joaquín Girvau: “En una causa judicial tramitada en la Comisaría de Lastenia, con todo el personal a cargo del comisario Páez, se trabajó una denuncia por amenazas agravadas y se llegó a este domicilio, donde se dio con la novedad del secuestro de toda esta droga que estaba en bolsas de arpillera”.

Tras el hallazgo, se dio intervención a la Dirección de Drogas Peligrosas Capital, que realizó las pruebas de campo correspondientes y confirmó que se trataba de marihuana, con un peso total de 145,900 kilos, distribuidos en 79 envoltorios, cada uno con un peso superior a los dos kilos.

“Para esta zona, genera preocupación por la gran cantidad de droga que se está secuestrando”, sostuvo Girvau, quien destacó además el trabajo policial y remarcó que “la Policía de Tucumán, por instrucción del gobernador y del ministro de Seguridad, va a ser inflexible en este tipo de hechos”.

En el marco del operativo, tres personas quedaron demoradas, dos mayores de edad y un menor de 17 años, quienes permanecen incomunicados y a disposición de la Justicia, a la espera de las resoluciones judiciales correspondientes y de la consulta de antecedentes.

Deja un comentario