La Policía trabaja intensamente para esclarecer el crimen del agricultor
El Ministerio de Seguridad y La Policía trabajan para esclarecer el homicidio del agricultor Raúl Antonio Acosta de 69 años. El Ministro de Seguridad Claudio Maley junto al Jefe de Policía Manuel Bernachi, se comprometieron con la familia de la víctima para detener a los autores del trágico asesinato.
“El Ministerio se puso a disposición de la familia del señor Raúl Acosta, para brindar la contención y el poyo necesario en este difícil momento que están viviendo. La Policía está trabajando sin descanso para esclarecer este lamentable hecho”, expresó el Ministro de Seguridad Claudio Maley.
Cuatro malvivientes serían los acusados del violento hecho, entre ellos, uno abatido en la casa del agricultor. Luego de que el personal de la División Homicidios en conjunto con un equipo de la Unidad Regional Este lograron identificar al delincuente fallecido, se espera prontamente dar con sus cómplices.
“Estamos trabajando sobre pistas firmas para esclarecer el hecho en las próximas horas. A raíz del trabajo investigativo realizado por el personal de la División Homicidios, para identificar al delincuente fallecido conocido como “Chupete” de 40 años, quien contaba con un frondoso prontuario y había salido en libertad en junio. Podríamos dar con los otros integrantes de la banda que escaparon”, detalló el Jefe de Policía Manuel Bernachi.
El caso
Raúl Antonio Acosta, un agricultor de 69 años, falleció en la madrugada de este viernes en Villa de Leales, tras recibir dos disparos por parte de desconocidos que ingresaron a su propiedad. También murió uno de los sospechosos.
Según las primeras averiguaciones realizadas por la Unidad Regional Este y la División Homicidios, Acosta se encontraba descansando junto a su pareja, María Leal (67), en la habitación principal del domicilio, cuando fueron abordados por desconocidos que ingresaron aparentemente con la finalidad de robar luego de violentar las puertas utilizando arietes. En la casa también se encontraba Marcelo Acosta, de 46 años, uno de los hijos de la pareja.
El dueño de casa recibió dos impactos de arma de fuego y fue trasladado por sus familiares al Hospital de Santa Rosa de Leales, donde falleció. Los malvivientes huyeron del lugar sin llevarse nada de la familia, en dos autos que los esperaban afuera. En la escena se hallaron vainas servidas y proyectiles, además de una pistola 11,25 y un revólver calibre 38, propiedad del dueño de casa.
Uno de los atacantes falleció en el lugar tras recibir un disparo en la axila izquierda.