Legisladores oficialistas oponen un proyecto para volver a fase 4
Legisladores del Frente de Todos presentaron ayer un proyecto de Resolución reclamando al Poder Ejecutivo la eliminación de las restricciones dispuestas por el COE el viernes último ante el reclamo de empresarios y sectores laborales afectados por el cierre de los establecimientos gastronómicos y de gimnasios
Roberto Palina, Daniel Deiana y Dante Loza consideran que aunque no desconocen que hay circulacion comunitaria del virus quieren que se tengan en cuenta el estado economico que padece el sector afectado por las nuevas restricciones.
Dante Loza aclaró que no es una cuestión política sino que tenemos que escuchar los reclamos de la gente. Es necesario que se haga una mesa de diálogo para evitar profundizar los problemas de las empresas. Ejemplificó que «llama la atención que hay sectores donde hay actividad comercial y lo unico que está cerrado son los bares, que encima venían cumpliendo muy bien el protocolo impuesto desde la cartera sanitaria».
Palina por su parte señaló que «no estamos en contra de las medidas, pero queremos llamar la atención porque no sabemos cuándo va a terminar esto. Los bares y los gimnasios, si no trabajan, se funden. Son miles de puestos de trabajo”.
En este sentido, el legislador agregó: “tenemos que cumplir todos para evitar el contagio, pero estamos perdiendo puestos de trabajo. Estas restricciones no son bienvenidas para el sector privado. Los trabajadores estatales tienen garantizado un sueldo. Es necesario una autocrítica y un debate. La clase media está empobrecida”.
A su turno, Deiana expresó: “No estamos en contra de nadie. escuchamos lo que está planteando un sector de la sociedad que está restringido. Notan que existe un perjuicio parcializado. Hay que ver si podemos tener un trabajo coordinado con el Poder Ejecutivo y los sectores involucrados”.
“Si el Comité Operativo de Emergencia (COE) cree que la Legislatura está haciendo algo en contra de ellos es una equivocación. Lo que estamos haciendo es dar una opinión después de recibir los reclamos”, aseveró el parlamentario.