Arte y CulturaInterés GeneralPortadaRecomendamosTeatro

Llega a Tucumán la versión teatral de «Fresa y chocolate»

Este viernes 28 de abril, sábado 29 (a las 22) y domingo 30 (a las 21), en el Centro Cultural Eugenio Flavio Virla de la UNT, en 25 de mayo 265 se realizará el estreno en Tucumán de la obra «Fresa y chocolate» del autor cubano Senel Paz, a cargo del grupo La Pluma Teatro bajo la dirección del tucumano (radicado en Buenos Aires) Leonardo Gavriloff.

Llega por fin a nuestra ciudad esta pieza que sedujo e impactó al público, primeramente cinematográfico, luego teatral, desde su estreno.

«Fresa y chocolate« es una historia pura entre dos hombres: Diego y David. que se conocen en la clásica heladería cubana Copelia, para luego desafiarse con un deseo: poder ser auténticos. Se trata de un espacio de libertad, de pensamientos y sentimientos entre dos hombres que no obstante su desigualdad sexual, arriban a un destino puro y real: ser ellos mismos.

Con la presencia  constante de Miguel un personaje que representa el pensamiento revolucionario, a veces, represor. Todo transcurre en un  clima de ensueños, realidad y recuerdos se mezclan en esta obra cruda, conmovedora, con una música que recrea el espíritu cubano, un pueblo sensible lleno de historia y encanto.

El reparto se distribuye entre los actores Gregory Preck (David), Leonardo Gavriloff  (Diego), Walter Fornasero (Miguel) , con la asistencia de Dirección de Horacio López y dirección  y Puesta en escena de Leonardo Gavriloff, con la Produccion de La Pluma Teatro.

«Al cumplirse 30 años del Estreno de la película en Cuba, creemos importante volver  contar esta historia que trascendió fronteras y es la más fuerte y conmovedora historia del Teatro y el Cine cubano de todos los tiempos» manifestó el director Leonardo Gavriloff a Prensa Activa Digital.

«Además de resignificar la estructura limitante de un régimen, provoca la idea de respeto a las igualdades o a las diferencias en un sentido cultural, sexual, político, religioso y también revolucionario, con la idea de ir dejando de lado el Impuesto machismo provocado por el patriarcado a nivel mundial en muchos aspectos» agregó.

Esta  puesta renovada por Gavriloff  cargo de La Pluma Teatro,  es una actual mirada a un mágico mundo conceptual donde con un espacio minimalista y limitado por una soga  y dos sillas plantea el limite simbolico del encierro , la distancia  y la imposibilidad de decir y sentirse libre en su propio lugar o entorno.

La Pluma Teatro surge como propuesta innovadora para reflejar contenidos estéticos en las distintas artes del espectáculo, utilizando palabras de  escritores y dramaturgos latinoamericanos para tratar temas referidos a nuestros pueblos originarios, los derechos humanos  y temas ligados al respeto e integración de las distintas miradas culturales y sociales, que buscan definir una identidad propia respetando las diferencias y el verdadero latido americano. Otras obras que pertenecen a la producción del Grupo Malinche de Norberto Presta, Piramide Invertida de Jose Montero, Flotando de Norberto Presta y Proximo EStreno en Junio de este año  Nuestra Señora de las Nubes de Aristides Vargas.

PROHIBIDA PARA MENORES DE 18  AÑOS. Solo para Adultos

Deja un comentario