Los bocaditos de la abuela
Para este jueves de mi receta favorita, les traje un clásico de clásicos, «Bocaditos de acelga» y un plus para los más chicos de la casa, «Bocaditos de salchichas».
A quién no le hizo estos bocaditos la abuela, cada vez que siento el aroma me transporto a mi infancia cuando mi abuela Elsa, para que comiera verduras, me engañaba con estos deliciosos bocaditos.
Toma notas de los ingredientes
- 1 Taza Harina 0000
- 2 huevos
- 1/2 taza de agua
- 1 atado de acelga
- Sal, Pimienta, Perejil y Cebolla de verdeo
Lo primero que vas a hacer es lavar bien la acelga y las vas a hervir por unos minutos hasta que este tierna. Luego vas a preparar la masa mientras se enfría la acelga. En un recipiente vas a batir los huevos, le vas a incorporar la harina y el agua hasta que quede una masa fluida y por ultimo los condimentos.
Vas a cortar la acelga y vas a hacer bolitas con la mano, tratando de exprimirla así sacas el excedente de líquidos. Después vas a pasar las bolitas por la masa y las llevas al sartén, que deben estar con abundante aceite caliente. Se cocinan hasta que estén doradas y listo a disfrutarlas!
Ahora te doy la receta extra, con la masa que te sobro vas a recubrir salchichas y las cocinas en el mismo aceite, una vez doradas las sacas y les introducís un palito de brochette, te aseguro que los pequeños de la casa ns a hacer fila para degustarlas.