Los manzuristas se impusieron en el Consejo del Partido Justicialista y son mayoría
Ana Escobedo es la primera mujer del PJ tucumano en asumir como apoderada. El quórum se logró a pesar de la ausencia del vicegobernador y seguidores.
Este mediodía, el gobernador y presidente del Partido Justicialista de Tucumán, Juan Manzur, logró con 11 de los 20 consejeros imponer a Ana Escobedo como la nueva apoderada del espacio, en lugar de Marcelo Caponio, que días atrás presentó su desafiliación al peronismo.
La elección de Escobedo, que se transformó en la primera mujer en la historia del PJ tucumano en asumir en ese cargo, se dio gracias a que el plenario pudo desarrollarse luego de que el manzurismo lograra el quórum, a pesar de que el vicegobernador Osvaldo Jaldo y 9 dirigentes habían anticipado que no serían parte de la reunión.
Así, el acta partidaria fue firmada por: Manzur, Pablo Yedlin, Fernando Juri, Carolina Vargas Aignasse, Elia Fernández, Sandra Figueroa, Stella Maris Córdoba, Reinaldo Jiménez, Teresita Felipe de Heredia, María del Carmen Carrillo y Mahfud Zulema Mahfud.
“La doctora Ana Escobedo es la nueva apoderada del Partido Justicialista de Tucumán. Una mujer joven y de mucha experiencia que viene trabajando desde hace mucho tiempo en las filas partidarias. Hoy, con amplia mayoría, fue puesta en funciones”, expresó Manzur al finalizar la reunión.
La presencia de la histórica dirigente Justicialista tucumana Teresa Felipe de Heredia matizó el acto y legitimó los resultados favorecedores para Manzur.