Los natatorios de la provincia en situación de emergencia
La Federación Tucumana de Natación pronunció su preocupación por la inactividad de ese sector
Ante la situación que atraviesan los natatorios de la provincia de Tucumán, la Federación Tucumana de Natación, el equipo de profesores y propietarios de natatorios, se manifestaron a través de un comunicado de prensa que lleva la firma de su titular, profesor Carlos María Canepa “por las medidas arbitrarias que golpean una vez más nuestra actividad y que impiden la continuidad de nuestro trabajo”.
En ese sentido, la entidad se pronunció ante la comunidad por cuanto “hemos respetado a rajatabla el protocolo propuesto por el COE con sus ajustes y modificaciones, garantizando la seguridad y la profunda desinfección de cada uno de los espacios. Para ello, realizamos las inversiones necesarias alentados por la posibilidad de generar nuevamente ingresos para sustentar y sostener a las familias pertenecientes a la actividad”, expresó.
Los manifestantes aseguran estar conscientes del contexto de la Pandemia por el que está pasando la provincia, “No somos ajenos a la situación sanitaria de la provincia, pero necesitamos trabajar adaptados y preparados para esta circunstancia como lo venimos haciendo. Somos agentes de salud, mejoramos el sistema inmune (físico, psíquico y emocional). Somos un espacio de contención y mejoramiento humano y desde ese lugar contribuimos a la salud y el bienestar de la comunidad.”, señalaron.
Finalmente, los deportistas concluyeron pidiendo a las autoridades del área de la salud de la Provincia solicitaron la habilitación de los natatorios de la Provincia, “Rogamos a las autoridades que integran el COE así como a las autoridades provinciales que se restituya cuanto antes la habilitación de nuestros natatorios”, sostuvieron.